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Un poco más allá de los debates de opinión en educación
Enrique Calderón Alzati y Manuel Pérez Rocha sostuvieron un debate de cierta intensidad (que es vigente) en la prensa nacional en 2011 sobre el tema de la evaluación en educación, de niños y maestros. A través de este texto me permito entrar al debate, aportando conocimientos específicos derivados...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2013
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/204 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i16.204 |
Sumario: | Enrique Calderón Alzati y Manuel Pérez Rocha sostuvieron un debate de cierta intensidad (que es vigente) en la prensa nacional en 2011 sobre el tema de la evaluación en educación, de niños y maestros. A través de este texto me permito entrar al debate, aportando conocimientos específicos derivados de una investigación educativa de cuatro años de duración que nos orienta a una reflexión más crítica y específica sobre los contextos social, magisterial y político y técnico que envuelven a las políticas y a las prácticas de evaluación educativa en México.AbstractThroughout the year 2011, Calderón Alzati and Pérez Rocha held an intense (and relevant) debate on the issue of the educational assessment both for students and teachers. It is my purpose here to contribute to this debate with the results and reflections of a 4 year educational research that takes into account the different social, technical and political contexts for assessment policies and practices in Mexico.Recibido: 25 de noviembre de 2011Aceptado: 02 de diciembre de 2011 |
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