Cargando…

Tópicos de la educación superior

Se presenta la reseña del libro colectivo Tópicos de la educación superior, publicado en 2011, como resultado de los trabajos de investigación y colaboración académica que llevan a cabo los integrantes del Cuerpo Académico Estudios en Educación de la Universidad Veracruzana. Se resaltan las posibili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pons Bonals, Dra. Leticia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2013
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/206
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i16.206
_version_ 1780756027504852992
author Pons Bonals, Dra. Leticia
author_facet Pons Bonals, Dra. Leticia
author_sort Pons Bonals, Dra. Leticia
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description Se presenta la reseña del libro colectivo Tópicos de la educación superior, publicado en 2011, como resultado de los trabajos de investigación y colaboración académica que llevan a cabo los integrantes del Cuerpo Académico Estudios en Educación de la Universidad Veracruzana. Se resaltan las posibilidades de diálogo y reflexión que ofrece la obra al mostrar la perspectiva de investigadores ubicados en diferentes espacios geográficos e institucionales, quienes escriben sobre las tendencias de la educación superior en la actualidad, procesos históricos que han marcado la educación en Veracruz y asuntos epistemológicos sobre la educación.AbstractA review of the collective book Tópicos de la educación superior, published in 2011, is presented here, a book which shows the results of the research and academic collaboration carried out by colleagues of the Studies in Education research unit at the ‘Universidad Veracruzana’. It highlights the possibilities for dialogue and reflection offered in the work by showing the perspective of researchers located in different geographical areas and institutions, all of whom write about the tendencies of higher education at the present time, historical processes that have had an influence the education in Veracruz and epistemological issues about education. Recibido: 06 de agosto de 2012Aceptado: 20 de agosto de 2012
format Online
Article
id oai_cpue-article-206
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2013
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-2062022-03-28T19:15:38Z Tópicos de la educación superior Pons Bonals, Dra. Leticia Investigación educativa educación superior epistemología ética profesional feminismo educational research higher education epistemology professional ethics feminism Se presenta la reseña del libro colectivo Tópicos de la educación superior, publicado en 2011, como resultado de los trabajos de investigación y colaboración académica que llevan a cabo los integrantes del Cuerpo Académico Estudios en Educación de la Universidad Veracruzana. Se resaltan las posibilidades de diálogo y reflexión que ofrece la obra al mostrar la perspectiva de investigadores ubicados en diferentes espacios geográficos e institucionales, quienes escriben sobre las tendencias de la educación superior en la actualidad, procesos históricos que han marcado la educación en Veracruz y asuntos epistemológicos sobre la educación.AbstractA review of the collective book Tópicos de la educación superior, published in 2011, is presented here, a book which shows the results of the research and academic collaboration carried out by colleagues of the Studies in Education research unit at the ‘Universidad Veracruzana’. It highlights the possibilities for dialogue and reflection offered in the work by showing the perspective of researchers located in different geographical areas and institutions, all of whom write about the tendencies of higher education at the present time, historical processes that have had an influence the education in Veracruz and epistemological issues about education. Recibido: 06 de agosto de 2012Aceptado: 20 de agosto de 2012 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2013-03-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/206 10.25009/cpue.v0i16.206 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 16 (2013): enero-junio; 135-141 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/206/365 Derechos de autor 2013 Dra. Leticia Pons Bonals
spellingShingle Investigación educativa
educación superior
epistemología
ética profesional
feminismo
educational research
higher education
epistemology
professional ethics
feminism
Pons Bonals, Dra. Leticia
Tópicos de la educación superior
title Tópicos de la educación superior
title_full Tópicos de la educación superior
title_fullStr Tópicos de la educación superior
title_full_unstemmed Tópicos de la educación superior
title_short Tópicos de la educación superior
title_sort tópicos de la educación superior
topic Investigación educativa
educación superior
epistemología
ética profesional
feminismo
educational research
higher education
epistemology
professional ethics
feminism
topic_facet Investigación educativa
educación superior
epistemología
ética profesional
feminismo
educational research
higher education
epistemology
professional ethics
feminism
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/206
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i16.206
work_keys_str_mv AT ponsbonalsdraleticia topicosdelaeducacionsuperior