Cargando…
Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, España. Este evento fue convocado por la Universidad de Salamanca, campus Viri...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i16.207 |
_version_ | 1780756028419211264 |
---|---|
author | Portilla León, Mtra. Martha de Jesús |
author_facet | Portilla León, Mtra. Martha de Jesús |
author_sort | Portilla León, Mtra. Martha de Jesús |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, España. Este evento fue convocado por la Universidad de Salamanca, campus Viriato, bajo la coordinación del Centro Museo Pedagógico (CEMUPE) y reunió a algunos de los más destacados especialistas en el campo de la Historia de la Educación en España. Las ponencias que se presentaron sirven de referente teórico para los trabajos en torno a los cuadernos escolares, la cultura material e inmaterial de la escuela y los museos pedagógicos.AbstractThe present review discusses the contents on school culture and historical heritage education exposed during the First Conference on Historical Heritage Education held in the city of Zamora, Spain. This event was organized by the University of Salamanc, Viriato campus, under the coordination of the Pedagogical Museum Center (CEMUPE) and brought together some of the leading specialists in the field of History of Education in Spain. The papers presented provide a theoretical reference for the work around school exercise books, the tangible and intangible culture of the school and pedagogical museums.Recibido: 14 de noviembre de 2012Aceptado: 28 de noviembre de 2012 |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-207 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-2072022-03-28T19:15:38Z Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” Portilla León, Mtra. Martha de Jesús Patrimonio histórico educativo cultura escolar cuadernos escolares historical educational heritage school culture school exercise books La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, España. Este evento fue convocado por la Universidad de Salamanca, campus Viriato, bajo la coordinación del Centro Museo Pedagógico (CEMUPE) y reunió a algunos de los más destacados especialistas en el campo de la Historia de la Educación en España. Las ponencias que se presentaron sirven de referente teórico para los trabajos en torno a los cuadernos escolares, la cultura material e inmaterial de la escuela y los museos pedagógicos.AbstractThe present review discusses the contents on school culture and historical heritage education exposed during the First Conference on Historical Heritage Education held in the city of Zamora, Spain. This event was organized by the University of Salamanc, Viriato campus, under the coordination of the Pedagogical Museum Center (CEMUPE) and brought together some of the leading specialists in the field of History of Education in Spain. The papers presented provide a theoretical reference for the work around school exercise books, the tangible and intangible culture of the school and pedagogical museums.Recibido: 14 de noviembre de 2012Aceptado: 28 de noviembre de 2012 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2013-03-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207 10.25009/cpue.v0i16.207 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 16 (2013): enero-junio; 142-150 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207/368 Derechos de autor 2013 Mtra. Martha de Jesús Portilla León |
spellingShingle | Patrimonio histórico educativo cultura escolar cuadernos escolares historical educational heritage school culture school exercise books Portilla León, Mtra. Martha de Jesús Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” |
title | Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” |
title_full | Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” |
title_fullStr | Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” |
title_full_unstemmed | Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” |
title_short | Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” |
title_sort | primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “pensar y sentir la escuela” |
topic | Patrimonio histórico educativo cultura escolar cuadernos escolares historical educational heritage school culture school exercise books |
topic_facet | Patrimonio histórico educativo cultura escolar cuadernos escolares historical educational heritage school culture school exercise books |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i16.207 |
work_keys_str_mv | AT portillaleonmtramarthadejesus primerasjornadassobrepatrimoniohistoricoeducativopensarysentirlaescuela |