Cargando…

Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”

La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, España. Este evento fue convocado por la Universidad de Salamanca, campus Viri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Portilla León, Mtra. Martha de Jesús
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2013
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i16.207
_version_ 1780756028419211264
author Portilla León, Mtra. Martha de Jesús
author_facet Portilla León, Mtra. Martha de Jesús
author_sort Portilla León, Mtra. Martha de Jesús
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, España. Este evento fue convocado por la Universidad de Salamanca, campus Viriato, bajo la coordinación del Centro Museo Pedagógico (CEMUPE) y reunió a algunos de los más destacados especialistas en el campo de la Historia de la Educación en España. Las ponencias que se presentaron sirven de referente teórico para los trabajos en torno a los cuadernos escolares, la cultura material e inmaterial de la escuela y los museos pedagógicos.AbstractThe present review discusses the contents on school culture and historical heritage education exposed during the First Conference on Historical Heritage Education held  in the city of Zamora, Spain. This event was organized by the University of Salamanc, Viriato campus, under the coordination of the Pedagogical Museum Center (CEMUPE) and brought together some of the leading specialists in the field of History of Education in Spain. The papers presented provide a theoretical reference for the work around school exercise books, the tangible and intangible culture of the school and pedagogical museums.Recibido: 14 de noviembre de 2012Aceptado: 28 de noviembre de 2012
format Online
Article
id oai_cpue-article-207
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2013
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-2072022-03-28T19:15:38Z Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela” Portilla León, Mtra. Martha de Jesús Patrimonio histórico educativo cultura escolar cuadernos escolares historical educational heritage school culture school exercise books La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, España. Este evento fue convocado por la Universidad de Salamanca, campus Viriato, bajo la coordinación del Centro Museo Pedagógico (CEMUPE) y reunió a algunos de los más destacados especialistas en el campo de la Historia de la Educación en España. Las ponencias que se presentaron sirven de referente teórico para los trabajos en torno a los cuadernos escolares, la cultura material e inmaterial de la escuela y los museos pedagógicos.AbstractThe present review discusses the contents on school culture and historical heritage education exposed during the First Conference on Historical Heritage Education held  in the city of Zamora, Spain. This event was organized by the University of Salamanc, Viriato campus, under the coordination of the Pedagogical Museum Center (CEMUPE) and brought together some of the leading specialists in the field of History of Education in Spain. The papers presented provide a theoretical reference for the work around school exercise books, the tangible and intangible culture of the school and pedagogical museums.Recibido: 14 de noviembre de 2012Aceptado: 28 de noviembre de 2012 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2013-03-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207 10.25009/cpue.v0i16.207 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 16 (2013): enero-junio; 142-150 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207/368 Derechos de autor 2013 Mtra. Martha de Jesús Portilla León
spellingShingle Patrimonio histórico educativo
cultura escolar
cuadernos escolares
historical educational heritage
school culture
school exercise books
Portilla León, Mtra. Martha de Jesús
Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
title Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
title_full Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
title_fullStr Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
title_full_unstemmed Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
title_short Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
title_sort primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “pensar y sentir la escuela”
topic Patrimonio histórico educativo
cultura escolar
cuadernos escolares
historical educational heritage
school culture
school exercise books
topic_facet Patrimonio histórico educativo
cultura escolar
cuadernos escolares
historical educational heritage
school culture
school exercise books
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/207
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i16.207
work_keys_str_mv AT portillaleonmtramarthadejesus primerasjornadassobrepatrimoniohistoricoeducativopensarysentirlaescuela