Cargando…
Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el esce...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i15.22 |
Sumario: | Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el escenario de la articulación física-emocional-mental-espiritual de nuestro Ser-Conocer. A través de un reaprendizaje transdisciplinario en base a la gestación de habilidades emocionales-cognoscitivas se posibilita la sustentabilidad personal, comunitaria y planetaria.AbstractEpistemological-ontological reationale and their application in the Community of Learning at the Eco-Dialogue Station is the principal topic in the current article. The reflections are based on recognizing that wisdom and knowledge cannot be attained in the absence of the body, since the latter provides the stage for the physical-emotional-mental-spiritual articulation for our being and knowing. Through trans disciplinary re-learning based on the development of emotional-cognitivist abilities, personality, community and planetary sustainability becomes possible.Recibido: 28 de marzo de 2011Aceptado: 11 de octubre de 2011 |
---|