Cargando…
Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el esce...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i15.22 |
_version_ | 1780755999024480256 |
---|---|
author | Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria Vargas-Madrazo, Dr. Enrique |
author_facet | Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria Vargas-Madrazo, Dr. Enrique |
author_sort | Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el escenario de la articulación física-emocional-mental-espiritual de nuestro Ser-Conocer. A través de un reaprendizaje transdisciplinario en base a la gestación de habilidades emocionales-cognoscitivas se posibilita la sustentabilidad personal, comunitaria y planetaria.AbstractEpistemological-ontological reationale and their application in the Community of Learning at the Eco-Dialogue Station is the principal topic in the current article. The reflections are based on recognizing that wisdom and knowledge cannot be attained in the absence of the body, since the latter provides the stage for the physical-emotional-mental-spiritual articulation for our being and knowing. Through trans disciplinary re-learning based on the development of emotional-cognitivist abilities, personality, community and planetary sustainability becomes possible.Recibido: 28 de marzo de 2011Aceptado: 11 de octubre de 2011 |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-22 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-222022-03-28T19:16:09Z Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria Vargas-Madrazo, Dr. Enrique Transdisciplinariedad sustentabilidad Ser-Cuerpo transdisciplinarity sustanability embodied being Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el escenario de la articulación física-emocional-mental-espiritual de nuestro Ser-Conocer. A través de un reaprendizaje transdisciplinario en base a la gestación de habilidades emocionales-cognoscitivas se posibilita la sustentabilidad personal, comunitaria y planetaria.AbstractEpistemological-ontological reationale and their application in the Community of Learning at the Eco-Dialogue Station is the principal topic in the current article. The reflections are based on recognizing that wisdom and knowledge cannot be attained in the absence of the body, since the latter provides the stage for the physical-emotional-mental-spiritual articulation for our being and knowing. Through trans disciplinary re-learning based on the development of emotional-cognitivist abilities, personality, community and planetary sustainability becomes possible.Recibido: 28 de marzo de 2011Aceptado: 11 de octubre de 2011 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22 10.25009/cpue.v0i15.22 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 15 (2012): julio-diciembre; 87-101 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22/48 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22/285 Derechos de autor 2012 Dra. Irmgard Maria Rehaag Tobey, Dr. Enrique Vargas-Madrazo |
spellingShingle | Transdisciplinariedad sustentabilidad Ser-Cuerpo transdisciplinarity sustanability embodied being Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria Vargas-Madrazo, Dr. Enrique Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario |
title | Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario |
title_full | Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario |
title_fullStr | Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario |
title_full_unstemmed | Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario |
title_short | Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario |
title_sort | fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario |
topic | Transdisciplinariedad sustentabilidad Ser-Cuerpo transdisciplinarity sustanability embodied being |
topic_facet | Transdisciplinariedad sustentabilidad Ser-Cuerpo transdisciplinarity sustanability embodied being |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i15.22 |
work_keys_str_mv | AT rehaagtobeydrairmgardmaria fundamentosepistemologicosdelreaprendizajetransdisciplinario AT vargasmadrazodrenrique fundamentosepistemologicosdelreaprendizajetransdisciplinario |