Cargando…

Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario

Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el esce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria, Vargas-Madrazo, Dr. Enrique
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i15.22
_version_ 1780755999024480256
author Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria
Vargas-Madrazo, Dr. Enrique
author_facet Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria
Vargas-Madrazo, Dr. Enrique
author_sort Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el escenario de la articulación física-emocional-mental-espiritual de nuestro Ser-Conocer. A través de un reaprendizaje transdisciplinario en base a la gestación de habilidades emocionales-cognoscitivas se posibilita la sustentabilidad personal, comunitaria y planetaria.AbstractEpistemological-ontological reationale and their application in the Community of Learning at the Eco-Dialogue Station is the principal topic in the current article. The reflections are based on recognizing that wisdom and knowledge cannot be attained in the absence of the body, since the latter provides the stage for the physical-emotional-mental-spiritual articulation for our being and knowing. Through trans disciplinary re-learning based on the development of emotional-cognitivist abilities, personality, community and planetary sustainability becomes possible.Recibido: 28 de marzo de 2011Aceptado: 11 de octubre de 2011
format Online
Article
id oai_cpue-article-22
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2012
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-222022-03-28T19:16:09Z Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria Vargas-Madrazo, Dr. Enrique Transdisciplinariedad sustentabilidad Ser-Cuerpo transdisciplinarity sustanability embodied being Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el escenario de la articulación física-emocional-mental-espiritual de nuestro Ser-Conocer. A través de un reaprendizaje transdisciplinario en base a la gestación de habilidades emocionales-cognoscitivas se posibilita la sustentabilidad personal, comunitaria y planetaria.AbstractEpistemological-ontological reationale and their application in the Community of Learning at the Eco-Dialogue Station is the principal topic in the current article. The reflections are based on recognizing that wisdom and knowledge cannot be attained in the absence of the body, since the latter provides the stage for the physical-emotional-mental-spiritual articulation for our being and knowing. Through trans disciplinary re-learning based on the development of emotional-cognitivist abilities, personality, community and planetary sustainability becomes possible.Recibido: 28 de marzo de 2011Aceptado: 11 de octubre de 2011 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22 10.25009/cpue.v0i15.22 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 15 (2012): julio-diciembre; 87-101 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22/48 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22/285 Derechos de autor 2012 Dra. Irmgard Maria Rehaag Tobey, Dr. Enrique Vargas-Madrazo
spellingShingle Transdisciplinariedad
sustentabilidad
Ser-Cuerpo
transdisciplinarity
sustanability
embodied being
Rehaag Tobey, Dra. Irmgard Maria
Vargas-Madrazo, Dr. Enrique
Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
title Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
title_full Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
title_fullStr Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
title_full_unstemmed Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
title_short Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
title_sort fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
topic Transdisciplinariedad
sustentabilidad
Ser-Cuerpo
transdisciplinarity
sustanability
embodied being
topic_facet Transdisciplinariedad
sustentabilidad
Ser-Cuerpo
transdisciplinarity
sustanability
embodied being
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/22
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i15.22
work_keys_str_mv AT rehaagtobeydrairmgardmaria fundamentosepistemologicosdelreaprendizajetransdisciplinario
AT vargasmadrazodrenrique fundamentosepistemologicosdelreaprendizajetransdisciplinario