Cargando…
Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC: un estudio de caso
El presente artículo analiza el caso de un Curso en Línea Masivo y Abierto (MOOC) que tiene por objetivo desarrollar competencias digitales y de diseño instruccional para integrar Recursos Educativos Abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje. Se utiliza la metodología del estudio de caso para reali...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2549 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i26.2549 |
Sumario: | El presente artículo analiza el caso de un Curso en Línea Masivo y Abierto (MOOC) que tiene por objetivo desarrollar competencias digitales y de diseño instruccional para integrar Recursos Educativos Abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje. Se utiliza la metodología del estudio de caso para realizar los procesos de investigación. El artículo tiene como objetivo analizar la difusión y los resultados de aprendizaje obtenidos de la implementación del MOOC, para lo cual se analizan distintas fuentes de información, tales como registros de navegación, respuestas a encuestas y evidencias de aprendizaje. Se concluye que el MOOC analizado funciona como un espacio efectivo para la enseñanza y difusión sobre los REA.Teaching and dissemination about the use of open educational resources with MOOC: a case studyAbstractThis paper analyzes the case of a Massive Open Online Course (MOOC) which aims to develop digital competencies and instructional design to integrate Open Educational Resources (OER) into learning environments. The methodology of the case study is used to carry out the research processes. The article aims to analyze the diffusion and learning outcomes of the implementation of the MOOC, which discussed various sources of information, such as navigation logs, responses to surveys and evidence of learning. It is concluded that the analyzed MOOC, functioned as an effective space for teaching and diffusion about OER.Recibido: 24 de agosto de 2016Aceptado: 07 de febrero de 2017 |
---|