Cargando…
Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2602 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602 |
Sumario: | En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO para el estudio del estrés académico a una muestra de 300 alumnos de una institución de educación media superior. Sus resultados indican diversos niveles de relación y no relación entre ambas variables, tomando como base sus dimensiones constitutivas o su valor general como variables. Se concluye la necesidad de revisar el concepto de procrastinación y su relación con la autorregulación académica.Recibido: 20 de agosto de 2018Aceptado: 22 de diciembre de 2018 |
---|