Cargando…

Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior

En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barraza Macías, Arturo, Barraza Nevárez, Salvador
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2019
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2602
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602
_version_ 1780756060594765824
author Barraza Macías, Arturo
Barraza Nevárez, Salvador
author_facet Barraza Macías, Arturo
Barraza Nevárez, Salvador
author_sort Barraza Macías, Arturo
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO para el estudio del estrés académico a una muestra de 300 alumnos de una institución de educación media superior. Sus resultados indican diversos niveles de relación y no relación entre ambas variables, tomando como base sus dimensiones constitutivas o su valor general como variables. Se concluye la necesidad de revisar el concepto de procrastinación y su relación con la autorregulación académica.Recibido: 20 de agosto de 2018Aceptado: 22 de diciembre de 2018
format Online
Article
id oai_cpue-article-2602
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-26022021-02-07T19:10:21Z Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior Barraza Macías, Arturo Barraza Nevárez, Salvador Tiempo uso del tiempo estrés estudiantes estrategias de afrontamiento En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO para el estudio del estrés académico a una muestra de 300 alumnos de una institución de educación media superior. Sus resultados indican diversos niveles de relación y no relación entre ambas variables, tomando como base sus dimensiones constitutivas o su valor general como variables. Se concluye la necesidad de revisar el concepto de procrastinación y su relación con la autorregulación académica.Recibido: 20 de agosto de 2018Aceptado: 22 de diciembre de 2018 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2019-01-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2602 10.25009/cpue.v0i28.2602 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 28 (2019): enero-junio; 132-151 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2602/4486 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2602/html Derechos de autor 2019 Arturo Barraza Macías, Salvador Barraza Nevárez
spellingShingle Tiempo
uso del tiempo
estrés
estudiantes
estrategias de afrontamiento
Barraza Macías, Arturo
Barraza Nevárez, Salvador
Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
title Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
title_full Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
title_fullStr Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
title_full_unstemmed Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
title_short Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
title_sort procrastinación y estrés. análisis de su relación en alumnos de educación media superior
topic Tiempo
uso del tiempo
estrés
estudiantes
estrategias de afrontamiento
topic_facet Tiempo
uso del tiempo
estrés
estudiantes
estrategias de afrontamiento
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2602
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602
work_keys_str_mv AT barrazamaciasarturo procrastinacionyestresanalisisdesurelacionenalumnosdeeducacionmediasuperior
AT barrazanevarezsalvador procrastinacionyestresanalisisdesurelacionenalumnosdeeducacionmediasuperior