Cargando…
Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico
Se presenta el desarrollo de un repositorio de Recursos Educativos Abiertos para el Cuerpo Académico de Cómputo Aplicado del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, con la intención de integrar un repositorio que sea funcional y responda a las necesidades prácticas de diseminación de conocimiento...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2606 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2606 |
_version_ | 1780756061454598144 |
---|---|
author | Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción Martínez Reyes, Magally Soberanes Martín, Anabelem |
author_facet | Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción Martínez Reyes, Magally Soberanes Martín, Anabelem |
author_sort | Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | Se presenta el desarrollo de un repositorio de Recursos Educativos Abiertos para el Cuerpo Académico de Cómputo Aplicado del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, con la intención de integrar un repositorio que sea funcional y responda a las necesidades prácticas de diseminación de conocimiento del Cuerpo Académico. Para determinar sus apartados se realizó, inicialmente, una rejilla de observación aplicada a una muestra de 12 repositorios; una vez desarrollada la primera versión del repositorio se efectuaron pruebas de usabilidad. El resultado es un repositorio con los apartados: búsqueda, estadísticas, comunidades, contáctanos, novedades, sugerencias, inicio de sesión, subir recursos, aviso de privacidad, acerca de, ayuda, preguntas frecuentes y políticas. Se concluye que tener políticas de uso definidas acorde a las necesidades de los usuarios propicia la utilización del repositorio. Se sugiere para trabajos futuros medir el impacto del repositorio con personas ajenas al Cuerpo Académico para el cual fue creado.Recibido: 20 de julio de 2018Aceptado: 23 de octubre de 2018 |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-2606 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-26062021-02-07T19:13:33Z Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción Martínez Reyes, Magally Soberanes Martín, Anabelem Recursos educacionales educación y tecnología acceso a la información Se presenta el desarrollo de un repositorio de Recursos Educativos Abiertos para el Cuerpo Académico de Cómputo Aplicado del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, con la intención de integrar un repositorio que sea funcional y responda a las necesidades prácticas de diseminación de conocimiento del Cuerpo Académico. Para determinar sus apartados se realizó, inicialmente, una rejilla de observación aplicada a una muestra de 12 repositorios; una vez desarrollada la primera versión del repositorio se efectuaron pruebas de usabilidad. El resultado es un repositorio con los apartados: búsqueda, estadísticas, comunidades, contáctanos, novedades, sugerencias, inicio de sesión, subir recursos, aviso de privacidad, acerca de, ayuda, preguntas frecuentes y políticas. Se concluye que tener políticas de uso definidas acorde a las necesidades de los usuarios propicia la utilización del repositorio. Se sugiere para trabajos futuros medir el impacto del repositorio con personas ajenas al Cuerpo Académico para el cual fue creado.Recibido: 20 de julio de 2018Aceptado: 23 de octubre de 2018 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2019-01-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2606 10.25009/cpue.v0i28.2606 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 28 (2019): enero-junio; 234-260 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2606/4489 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2606/html Derechos de autor 2019 Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda, Magally Martínez Reyes, Anabelem Soberanes Martín |
spellingShingle | Recursos educacionales educación y tecnología acceso a la información Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción Martínez Reyes, Magally Soberanes Martín, Anabelem Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico |
title | Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico |
title_full | Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico |
title_fullStr | Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico |
title_full_unstemmed | Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico |
title_short | Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico |
title_sort | repositorio de recursos educativos abiertos: un caso práctico |
topic | Recursos educacionales educación y tecnología acceso a la información |
topic_facet | Recursos educacionales educación y tecnología acceso a la información |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2606 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2606 |
work_keys_str_mv | AT tenoriosepulvedagloriaconcepcion repositorioderecursoseducativosabiertosuncasopractico AT martinezreyesmagally repositorioderecursoseducativosabiertosuncasopractico AT soberanesmartinanabelem repositorioderecursoseducativosabiertosuncasopractico |