Cargando…
Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas
El presente trabajo efectúa un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica en la enseñanza de la Bibliotecología. Revisa bibliografía especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2685 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i30.2685 |
_version_ | 1780756065515732992 |
---|---|
author | Corda, María Cecilia Coria, Marcela Karina Medina, María Celeste |
author_facet | Corda, María Cecilia Coria, Marcela Karina Medina, María Celeste |
author_sort | Corda, María Cecilia |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | El presente trabajo efectúa un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica en la enseñanza de la Bibliotecología. Revisa bibliografía especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a las aplicaciones principalmente en el ámbito de la enseñanza superior. Asimismo, analiza la experiencia desarrollada respecto de la mencionada estrategia en distintas asignaturas de la carrera de Bibliotecología en la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº8, de la ciudad de La Plata (Argentina). Finalmente, concluye que el aprendizaje basado en proyectos en el marco de la enseñanza superior de grado se muestra como una estrategia adecuada para acercar la realidad a quienes se están formando en la disciplina, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades y competencias al tomar contacto con una problemática concreta a resolver. |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-2685 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-26852021-02-07T19:33:01Z Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas Corda, María Cecilia Coria, Marcela Karina Medina, María Celeste Aprendizaje basado en proyectos Prácticas pedagógicas Enseñanza de la Bibliotecología. El presente trabajo efectúa un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica en la enseñanza de la Bibliotecología. Revisa bibliografía especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a las aplicaciones principalmente en el ámbito de la enseñanza superior. Asimismo, analiza la experiencia desarrollada respecto de la mencionada estrategia en distintas asignaturas de la carrera de Bibliotecología en la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº8, de la ciudad de La Plata (Argentina). Finalmente, concluye que el aprendizaje basado en proyectos en el marco de la enseñanza superior de grado se muestra como una estrategia adecuada para acercar la realidad a quienes se están formando en la disciplina, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades y competencias al tomar contacto con una problemática concreta a resolver. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2020-03-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2685 10.25009/cpue.v0i30.2685 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 30 (2020): enero-junio; 129-143 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2685/4535 Derechos de autor 2020 María Cecilia Corda, Marcela Karina Coria, María Celeste Medina |
spellingShingle | Aprendizaje basado en proyectos Prácticas pedagógicas Enseñanza de la Bibliotecología. Corda, María Cecilia Coria, Marcela Karina Medina, María Celeste Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas |
title | Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas |
title_full | Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas |
title_fullStr | Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas |
title_full_unstemmed | Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas |
title_short | Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas |
title_sort | aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas |
topic | Aprendizaje basado en proyectos Prácticas pedagógicas Enseñanza de la Bibliotecología. |
topic_facet | Aprendizaje basado en proyectos Prácticas pedagógicas Enseñanza de la Bibliotecología. |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2685 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i30.2685 |
work_keys_str_mv | AT cordamariacecilia aprendizajebasadoenproyectosenlaensenanzadelabibliotecologiainnovacionespedagogicasenyfueradelasaulas AT coriamarcelakarina aprendizajebasadoenproyectosenlaensenanzadelabibliotecologiainnovacionespedagogicasenyfueradelasaulas AT medinamariaceleste aprendizajebasadoenproyectosenlaensenanzadelabibliotecologiainnovacionespedagogicasenyfueradelasaulas |