Cargando…

Hacia una educación efectiva del cambio climático

González Gaudiano, E., Cruz, G. E. & Méndez, L. M. (Coords.). (2020). Conoce y valora el cambio climático: propuestas para trabajar en grupo. Xalapa: Universidad Veracruzana.A lo largo del año 2020, sucesos importantes relacionados con el cambio climático (cc) ocurrieron a lo ancho del plane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendizábal Castillo, Daniel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2021
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2739
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i32.2739
_version_ 1780756070159876096
author Mendizábal Castillo, Daniel
author_facet Mendizábal Castillo, Daniel
author_sort Mendizábal Castillo, Daniel
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description González Gaudiano, E., Cruz, G. E. & Méndez, L. M. (Coords.). (2020). Conoce y valora el cambio climático: propuestas para trabajar en grupo. Xalapa: Universidad Veracruzana.A lo largo del año 2020, sucesos importantes relacionados con el cambio climático (cc) ocurrieron a lo ancho del planeta. En mayo, los niveles de dióxido de carbono (CO2, un importante gas de efecto invernadero, precursor del cambio climático) llegaron a 417 partes por millón, un valor que no había sido registrado desde hace 4 millones de años. En junio, las temperaturas en el este de Siberia alcanzaron los 38 grados centígrados, un registro nunca antes tenido en la región ártica. De igual forma, los incendios asociados a las altas temperaturas a lo largo del año arrasaron con millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, bosques que cumplen una función muy importante dentro de la regulación climática, pues son importantes sumideros de carbono. 
format Online
Article
id oai_cpue-article-2739
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2021
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-27392022-03-28T19:10:38Z Hacia una educación efectiva del cambio climático Mendizábal Castillo, Daniel González Gaudiano, E., Cruz, G. E. & Méndez, L. M. (Coords.). (2020). Conoce y valora el cambio climático: propuestas para trabajar en grupo. Xalapa: Universidad Veracruzana.A lo largo del año 2020, sucesos importantes relacionados con el cambio climático (cc) ocurrieron a lo ancho del planeta. En mayo, los niveles de dióxido de carbono (CO2, un importante gas de efecto invernadero, precursor del cambio climático) llegaron a 417 partes por millón, un valor que no había sido registrado desde hace 4 millones de años. En junio, las temperaturas en el este de Siberia alcanzaron los 38 grados centígrados, un registro nunca antes tenido en la región ártica. De igual forma, los incendios asociados a las altas temperaturas a lo largo del año arrasaron con millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, bosques que cumplen una función muy importante dentro de la regulación climática, pues son importantes sumideros de carbono.  Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2021-03-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2739 10.25009/cpue.v0i32.2739 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 32 (2021): enero-junio; 164-168 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2739/pdf Derechos de autor 2021 Daniel Mendizábal Castillo
spellingShingle Mendizábal Castillo, Daniel
Hacia una educación efectiva del cambio climático
title Hacia una educación efectiva del cambio climático
title_full Hacia una educación efectiva del cambio climático
title_fullStr Hacia una educación efectiva del cambio climático
title_full_unstemmed Hacia una educación efectiva del cambio climático
title_short Hacia una educación efectiva del cambio climático
title_sort hacia una educación efectiva del cambio climático
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2739
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i32.2739
work_keys_str_mv AT mendizabalcastillodaniel haciaunaeducacionefectivadelcambioclimatico