Cargando…
Exclusión, asimilación, integración, pluralismo cultural y “modernización” en el sistema educativo mexicano: un acercamiento histórico a las escuelas de educación pública para indígenas
A través de este artículo se ofrece una mirada histórica sobre el desarrollo de la escuela pública para indígenas en México, desde el movimiento armado desencadenado en 1910 hasta principios de este siglo. Bajo este abrigo temático y temporal, este artículo sostiene que el pluralismo cultural actual...
Autor principal: | Jiménez Naranjo, Dra. Yolanda |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/46 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i12.46 |
Ejemplares similares
-
The Problem of the Town-Bred Child
Publicado: (1918) -
The Re-Education of the Defective
Publicado: (1918) -
Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia
por: Hidalgo Calderón, Mtra. Hella Milena, et al.
Publicado: (2016) -
Democracia y pluralismo /
por: Oquendo, Angel R.
Publicado: (2004) -
Uandakurhintskua – biografías lingüísticas de docentes p’urhepechas De la escolaridad traumática a la creación de un modelo educativo alternativo
por: Hamel, Rainer Enrique, et al.
Publicado: (2018)