Cargando…
Niveles de Capacidades en Educación Intercultural
Ofrecemos a continuación la traducción de un breve texto que Ingrid Gogolin, reconocida especialista en educación intercultural de la Universidad de Hamburgo (Alemania), preparó para conceptualizar y distinguir los diferentes niveles de competencias reflexivas que desarrollamos al enfrentarnos a la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/52 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i12.52 |
Sumario: | Ofrecemos a continuación la traducción de un breve texto que Ingrid Gogolin, reconocida especialista en educación intercultural de la Universidad de Hamburgo (Alemania), preparó para conceptualizar y distinguir los diferentes niveles de competencias reflexivas que desarrollamos al enfrentarnos a la diversidad cultural, étnica y/o lingüística. Resulta sumamente útil la distinción de estos siete niveles de creciente complejidad y reflexividad, dado que éstos pueden ser operacionalizados para la investigación educativa no sólo en el contexto alemán.AbstractThe following translation is a short text that Ingrid Gogolin, recognized specialist in intercultural education from the University of Hamburg (Germany), prepared to conceptualize and discern the different levels of reflective skills we develop when dealing with cultural, ethnic and/or linguistic diversity. The distinction of these seven levels of increasing complexity and reflexivity is extremely useful, as they may be operated for educational research, not only in the German context.Recibido: 16 de agosto de 2010 Aceptado: 20 de septiembre de 2010 |
---|