Cargando…

Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes

El presente trabajo se planteó como objetivos: a) Establecer el nivel de confiabilidad del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y b) Determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del Inventario de Expectativas de Autoefica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barraza Macías, Dr. Arturo
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.65
_version_ 1780756007776944128
author Barraza Macías, Dr. Arturo
author_facet Barraza Macías, Dr. Arturo
author_sort Barraza Macías, Dr. Arturo
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description El presente trabajo se planteó como objetivos: a) Establecer el nivel de confiabilidad del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y b) Determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica. Para el logro de estos objetivos, y apoyándose en un enfoque teórico sociocognitivo, se llevó a cabo un estudio instrumental donde se retomó la aplicación de dicho inventario a tres muestras secuenciales e independientes, en un primer momento, lo que permitió conformar una base de datos con 657 alumnos de educación media superior, superior y de postgrado, en un segundo momento. Los resultados permiten asegurar que el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica es un buen instrumento para medir el constructo: Autoeficacia Académica. 
format Online
Article
id oai_cpue-article-65
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2012
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-652022-03-28T19:17:51Z Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes Barraza Macías, Dr. Arturo Expectativas de autoeficacia eficacia académica alumnos El presente trabajo se planteó como objetivos: a) Establecer el nivel de confiabilidad del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y b) Determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica. Para el logro de estos objetivos, y apoyándose en un enfoque teórico sociocognitivo, se llevó a cabo un estudio instrumental donde se retomó la aplicación de dicho inventario a tres muestras secuenciales e independientes, en un primer momento, lo que permitió conformar una base de datos con 657 alumnos de educación media superior, superior y de postgrado, en un segundo momento. Los resultados permiten asegurar que el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica es un buen instrumento para medir el constructo: Autoeficacia Académica.  Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65 10.25009/cpue.v0i10.65 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 10 (2010): enero-junio; 1-30 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65/881 Derechos de autor 2012 Dr. Arturo Barraza Macías
spellingShingle Expectativas de autoeficacia
eficacia académica
alumnos
Barraza Macías, Dr. Arturo
Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
title Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
title_full Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
title_fullStr Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
title_full_unstemmed Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
title_short Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
title_sort validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
topic Expectativas de autoeficacia
eficacia académica
alumnos
topic_facet Expectativas de autoeficacia
eficacia académica
alumnos
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.65
work_keys_str_mv AT barrazamaciasdrarturo validaciondelinventariodeexpectativasdeautoeficaciaacademicaentresmuestrassecuencialeseindependientes