Cargando…
Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes
El presente trabajo se planteó como objetivos: a) Establecer el nivel de confiabilidad del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y b) Determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del Inventario de Expectativas de Autoefica...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.65 |
_version_ | 1780756007776944128 |
---|---|
author | Barraza Macías, Dr. Arturo |
author_facet | Barraza Macías, Dr. Arturo |
author_sort | Barraza Macías, Dr. Arturo |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | El presente trabajo se planteó como objetivos: a) Establecer el nivel de confiabilidad del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y b) Determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica. Para el logro de estos objetivos, y apoyándose en un enfoque teórico sociocognitivo, se llevó a cabo un estudio instrumental donde se retomó la aplicación de dicho inventario a tres muestras secuenciales e independientes, en un primer momento, lo que permitió conformar una base de datos con 657 alumnos de educación media superior, superior y de postgrado, en un segundo momento. Los resultados permiten asegurar que el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica es un buen instrumento para medir el constructo: Autoeficacia Académica. |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-65 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-652022-03-28T19:17:51Z Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes Barraza Macías, Dr. Arturo Expectativas de autoeficacia eficacia académica alumnos El presente trabajo se planteó como objetivos: a) Establecer el nivel de confiabilidad del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y b) Determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica. Para el logro de estos objetivos, y apoyándose en un enfoque teórico sociocognitivo, se llevó a cabo un estudio instrumental donde se retomó la aplicación de dicho inventario a tres muestras secuenciales e independientes, en un primer momento, lo que permitió conformar una base de datos con 657 alumnos de educación media superior, superior y de postgrado, en un segundo momento. Los resultados permiten asegurar que el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica es un buen instrumento para medir el constructo: Autoeficacia Académica. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65 10.25009/cpue.v0i10.65 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 10 (2010): enero-junio; 1-30 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65/881 Derechos de autor 2012 Dr. Arturo Barraza Macías |
spellingShingle | Expectativas de autoeficacia eficacia académica alumnos Barraza Macías, Dr. Arturo Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
title | Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
title_full | Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
title_fullStr | Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
title_full_unstemmed | Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
title_short | Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
title_sort | validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
topic | Expectativas de autoeficacia eficacia académica alumnos |
topic_facet | Expectativas de autoeficacia eficacia académica alumnos |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/65 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.65 |
work_keys_str_mv | AT barrazamaciasdrarturo validaciondelinventariodeexpectativasdeautoeficaciaacademicaentresmuestrassecuencialeseindependientes |