Cargando…

Epistemologías de la Política Educativa

El libro Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques aborda diferentes posturas y reflexiones por parte de investigadores, cuya finalidad general es poner en debate epistemológico el campo de la política educativa y contribuir al desarrollo y análisis de las di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juárez, Lic. Julia Elena
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2014
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/763
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i18.763
_version_ 1780756032938573824
author Juárez, Lic. Julia Elena
author_facet Juárez, Lic. Julia Elena
author_sort Juárez, Lic. Julia Elena
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description El libro Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques aborda diferentes posturas y reflexiones por parte de investigadores, cuya finalidad general es poner en debate epistemológico el campo de la política educativa y contribuir al desarrollo y análisis de las diferentes perspectivas y posicionamientos con las que realizan sus tareas los investigadores de la región. La obra sistematiza el recorrido desde el surgimiento del campo en Política Educativa y convoca a discutir sobre la categoría epistemologías de la política educativa, término acuñado por César Tello. Se plantea la necesidad de repensar las investigaciones y así transformar la información en conocimiento significativo para el conjunto de la comunidad. El libro abre el debate y da pie a la reflexión sobre el lugar de la investigación en política educacional. AbstractThe book Epistemologies of educational policy: positions, perspectives and approaches addresses different positions and reflections by researchers, whose overall purpose is to epistemologically debate the educational policy field and contribute to the development and analysis of different perspectives and positions with which the researchers perform their investigations in the region. The work systematizes the trajectory from the emergence of the field in education policy and summons a discussion on the category epistemologies of education policy, a term coined by Carlos Tello. This raises the need to rethink, research, and transform information into meaningful knowledge for the whole community. The book opens the debate and leads to a reflection on the place of research in educational policy. Recibido: 21 de octubre de 2013Aceptado: 11 de noviembre de 2013
format Online
Article
id oai_cpue-article-763
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2014
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-7632022-03-28T19:14:58Z Epistemologías de la Política Educativa Juárez, Lic. Julia Elena Política educativa epistemologías investigación Educational policy epistemologies research El libro Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques aborda diferentes posturas y reflexiones por parte de investigadores, cuya finalidad general es poner en debate epistemológico el campo de la política educativa y contribuir al desarrollo y análisis de las diferentes perspectivas y posicionamientos con las que realizan sus tareas los investigadores de la región. La obra sistematiza el recorrido desde el surgimiento del campo en Política Educativa y convoca a discutir sobre la categoría epistemologías de la política educativa, término acuñado por César Tello. Se plantea la necesidad de repensar las investigaciones y así transformar la información en conocimiento significativo para el conjunto de la comunidad. El libro abre el debate y da pie a la reflexión sobre el lugar de la investigación en política educacional. AbstractThe book Epistemologies of educational policy: positions, perspectives and approaches addresses different positions and reflections by researchers, whose overall purpose is to epistemologically debate the educational policy field and contribute to the development and analysis of different perspectives and positions with which the researchers perform their investigations in the region. The work systematizes the trajectory from the emergence of the field in education policy and summons a discussion on the category epistemologies of education policy, a term coined by Carlos Tello. This raises the need to rethink, research, and transform information into meaningful knowledge for the whole community. The book opens the debate and leads to a reflection on the place of research in educational policy. Recibido: 21 de octubre de 2013Aceptado: 11 de noviembre de 2013 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/763 10.25009/cpue.v0i18.763 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 18 (2014): enero-junio; 187-190 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/763/1363 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/763/1427 Derechos de autor 2014 Lic. Julia Elena Juárez
spellingShingle Política educativa
epistemologías
investigación
Educational policy
epistemologies
research
Juárez, Lic. Julia Elena
Epistemologías de la Política Educativa
title Epistemologías de la Política Educativa
title_full Epistemologías de la Política Educativa
title_fullStr Epistemologías de la Política Educativa
title_full_unstemmed Epistemologías de la Política Educativa
title_short Epistemologías de la Política Educativa
title_sort epistemologías de la política educativa
topic Política educativa
epistemologías
investigación
Educational policy
epistemologies
research
topic_facet Política educativa
epistemologías
investigación
Educational policy
epistemologies
research
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/763
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i18.763
work_keys_str_mv AT juarezlicjuliaelena epistemologiasdelapoliticaeducativa