Cargando…
The Presented Past: Heritage, Museums and Education
El libro reseñado es una reunión de investigaciones que tienen por temática central la relación entre el patrimonio y la educación, y que fueron presentadas con motivo del Segundo Congreso Internacional de Arqueología, celebrado en Venezuela en 1990. Esta obra supone un hito histórico en la configur...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/91 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i8.91 |
Sumario: | El libro reseñado es una reunión de investigaciones que tienen por temática central la relación entre el patrimonio y la educación, y que fueron presentadas con motivo del Segundo Congreso Internacional de Arqueología, celebrado en Venezuela en 1990. Esta obra supone un hito histórico en la configuración de la disciplina de la Educación Patrimonial, por cuanto consiguió reunir un buen número de contribuciones sobre esta temática tan novedosa a pricipios de los noventa del pasado siglo. Como se indica, la compilación de artículos se encuadró dentro del Segundo Congreso Internacional de Arqueología. En su vertiente anglosajona, la Arqueología se ha significado como una de las disciplinas pioneras en el estudio de la Educación Patrimonial. Sin embargo, puede decirse que esta compilación trasciende los límites de la arqueología, y se constituye en una obra de referencia dentro de las Ciencias Sociales. |
---|