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Políticas públicas y desempeño académico, o cómo el tamaño sí importa

Desde hace décadas han existido políticas gubernamentales e institucionales para mejorar el trabajo académico en México. Estas políticas se han centrado ante todo en la formación del profesor, insistiendo en la importancia del doctorado y en el desarrollo de tareas de investigación. A la par, estas...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: de Vries Meijer, Dr. Wietse, González Pomposo, Dr. Guillermo, León Arenas, Mtra. Patricia, Hernández Saldaña, Ing. Ignacio
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/93
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i7.93
Descripción
Sumario:Desde hace décadas han existido políticas gubernamentales e institucionales para mejorar el trabajo académico en México. Estas políticas se han centrado ante todo en la formación del profesor, insistiendo en la importancia del doctorado y en el desarrollo de tareas de investigación. A la par, estas iniciativas han ido acompañadas por diversos tipos de evaluación. Sin embargo, hasta la fecha, existe poca evidencia del impacto que estas políticas han tenido sobre la docencia. Este trabajo contrasta la opinión de estudiantes de licenciatura sobre el docente y la docencia con las características del académico en el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Encontramos que existen otros factores, como el tamaño del grupo o el área de conocimiento, que influyen en la evaluación del estudiante.