Cargando…

Repensar la clasificación de las Instituciones de Educación Superior en México, una propuesta

Se analiza la información disponible sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) y las clasificaciones que se han propuesto para su análisis. Se describe una propuesta que permite la agrupación dinámica de las IES aprovechando la disponibilidad en bases de datos de la Estadística 911 sobre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortega Guerrero, Mtro. Juan Carlos, Casillas Alvarado, Dr. Miguel Angel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2014
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/971
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i19.971
Descripción
Sumario:Se analiza la información disponible sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) y las clasificaciones que se han propuesto para su análisis. Se describe una propuesta que permite la agrupación dinámica de las IES aprovechando la disponibilidad en bases de datos de la Estadística 911 sobre la educación superior. AbstractThis article discusses the available information on higher education institutions and the classifications that have been proposed for their analysis. A proposal that allows the dynamic grouping of the higher education institutions making the most of the availability of the Statistics 911 data bases on higher education is also described. Recibido: 03 de septiembre de 2013Aceptado: 29 de enero de 2014