Cargando…
Producción escrita y dificultades de aprendizaje
El libro Producción escrita y dificultades de aprendizaje (Production écrite et difficultés d’apprentissage) es una interesante obra de introducción a la didáctica de la escritura. Está destinado a los estudiantes que se inician en las ciencias de la educación y a los profesores que tienen como prop...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/978 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i19.978 |
_version_ | 1780756036547772416 |
---|---|
author | Gerardo Morales, Lic. Edgardo |
author_facet | Gerardo Morales, Lic. Edgardo |
author_sort | Gerardo Morales, Lic. Edgardo |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | El libro Producción escrita y dificultades de aprendizaje (Production écrite et difficultés d’apprentissage) es una interesante obra de introducción a la didáctica de la escritura. Está destinado a los estudiantes que se inician en las ciencias de la educación y a los profesores que tienen como propósito actualizarse en esta temática. Los autores comparten diversos temas y conceptos de interés en la formación docente de la lengua escrita. Además, enfatizan el valor de los errores en la producción de textos como parte del aprendizaje, presentan una propuesta para el trabajo con los mismos, así como una metodología para el análisis de textos de los alumnos.AbstractThe book Producción escrita y dificultades de aprendizaje (Production écrite et difficultés d'apprentissage) is an interesting introduction of teaching writing. It’s intended for students in sciences of education and teachers who are interested to be updated. The authors share many interesting themes and concepts about teacher training in the area of teaching of writing. Also they emphasize the valor of errors in production of texts as part of learning, present a proposal to work with them, as well as a method for analyzing students’ texts.Recibido: 14 de marzo de 2014Aceptado: 05 de mayo de 2014 |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-978 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-9782022-03-28T19:14:38Z Producción escrita y dificultades de aprendizaje Gerardo Morales, Lic. Edgardo Formación docente producción de textos aprendizaje error teacher training writing production learning mistakes El libro Producción escrita y dificultades de aprendizaje (Production écrite et difficultés d’apprentissage) es una interesante obra de introducción a la didáctica de la escritura. Está destinado a los estudiantes que se inician en las ciencias de la educación y a los profesores que tienen como propósito actualizarse en esta temática. Los autores comparten diversos temas y conceptos de interés en la formación docente de la lengua escrita. Además, enfatizan el valor de los errores en la producción de textos como parte del aprendizaje, presentan una propuesta para el trabajo con los mismos, así como una metodología para el análisis de textos de los alumnos.AbstractThe book Producción escrita y dificultades de aprendizaje (Production écrite et difficultés d'apprentissage) is an interesting introduction of teaching writing. It’s intended for students in sciences of education and teachers who are interested to be updated. The authors share many interesting themes and concepts about teacher training in the area of teaching of writing. Also they emphasize the valor of errors in production of texts as part of learning, present a proposal to work with them, as well as a method for analyzing students’ texts.Recibido: 14 de marzo de 2014Aceptado: 05 de mayo de 2014 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2014-07-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/978 10.25009/cpue.v0i19.978 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 19 (2014): julio-diciembre; 345-350 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/978/1795 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/978/html_38 Derechos de autor 2014 Lic. Edgardo Gerardo Morales |
spellingShingle | Formación docente producción de textos aprendizaje error teacher training writing production learning mistakes Gerardo Morales, Lic. Edgardo Producción escrita y dificultades de aprendizaje |
title | Producción escrita y dificultades de aprendizaje |
title_full | Producción escrita y dificultades de aprendizaje |
title_fullStr | Producción escrita y dificultades de aprendizaje |
title_full_unstemmed | Producción escrita y dificultades de aprendizaje |
title_short | Producción escrita y dificultades de aprendizaje |
title_sort | producción escrita y dificultades de aprendizaje |
topic | Formación docente producción de textos aprendizaje error teacher training writing production learning mistakes |
topic_facet | Formación docente producción de textos aprendizaje error teacher training writing production learning mistakes |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/978 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i19.978 |
work_keys_str_mv | AT gerardomoraleslicedgardo produccionescritaydificultadesdeaprendizaje |