Cargando…
La Historia, las “historias”, los medios de comunicación masiva: Nona Fernández
Este artículo, a través de un ejercicio estético de variados tonos discursivos y en una constante yuxtaposición de historias, que van de lo trágico de la dictadura chilena al suspenso de las series de aventura y acción, reflexiona sobre los matices de las relaciones entre padres e hijos que se estab...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, Universidad Veracruzana
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elpezylaflecha.uv.mx/index.php/elpezylaflecha/article/view/39 https://dx.doi.org/10.25009/pyfril.v2i3.39 |
Sumario: | Este artículo, a través de un ejercicio estético de variados tonos discursivos y en una constante yuxtaposición de historias, que van de lo trágico de la dictadura chilena al suspenso de las series de aventura y acción, reflexiona sobre los matices de las relaciones entre padres e hijos que se establecen en medio de la dictadura y las consecuencias que la violencia del Estado represor tiene en las vidas de los personajes, en la novela Fuenzalida de Nona Fernández. Sofski, Ricoeur, Bergson, etc., son algunas de las referencias que fundamentan el análisis.The History, the “stories”, masive communications media: Nona FernándezThis article, througth an aesthetic exercise of different discursive tones and in a constant stories juxtaposition, ranging from the Chilean dictatorship tragic side to the suspense of adventure and action series, reflects about the relationships nuances between parents and children established in the midst of the Chilean dictatorship, and the consequences that violence of the repressive State has among the characters lives in the novel Fuenzalida written by Nona Fernández. Sofsky, Ricoueur, Bergson, etc., are some references on which the analysis is based on.Dictaminado: 20 de marzo 2022.Aceptado: 30 de abril 2022. |
---|