Cargando…
Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco
El tratamiento del tema medioambiental es de suma importancia para la ciencia y las distintas formas de conocimiento, muy especialmente para la educación. Vivimos en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático y sus consecuencias, siendo la mitigación y la adaptación los procesos más recu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
2018
|
Acceso en línea: | https://clivajes.uv.mx/index.php/Clivajes/article/view/2529 |
_version_ | 1780756315248787456 |
---|---|
author | Bámaca-López, Efrain Villota Enríquez, Maribel Deicy |
author_facet | Bámaca-López, Efrain Villota Enríquez, Maribel Deicy |
author_sort | Bámaca-López, Efrain |
collection | Clivajes, Revista de Ciencias Sociales |
description | El tratamiento del tema medioambiental es de suma importancia para la ciencia y las distintas formas de conocimiento, muy especialmente para la educación. Vivimos en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático y sus consecuencias, siendo la mitigación y la adaptación los procesos más recurrentes para seguir adelante. En tales procesos, la educación juega un papel insoslayable, pues proporciona las herramientas para la concienciación y el aprovechamiento racional de los recursos naturales. Educação ambiental em foco ofrece aporta una visión orientada a “informar, sensibilizar y transformar a la sociedad actual”, profundamente agredida por la cultura consumista de los recursos naturales no renovables y que reduce cada vez más la calidad de vida de las personas, sobre todo de las más empobrecidas. Blum Vestena, Carla Luciane & Marques de Souza, Fábio (Orgs.). Environmental education in focus SummaryAddressing the environment is extremely important for science and the different forms of knowledge, especially education. We live in a world increasingly affected by climate change and its consequences, where mitigation and adaptation are the most recurrent processes used to continue forward. In the face of such processes, education plays a key role, since it provides with the tools for awareness and the rational use of natural resources. Educação ambiental em foco offers a view aimed at “informing, promoting sensitivity and transforming the present society”, which has been profoundly attacked by a non-renewable natural resource consuming culture that continuosly diminishes people’s quality of life, especially for the poorest sectors. Blum Vestena, Carla Luciane & Marques de Souza, Fábio (Org). Educação ambiental em foco RésuméLe traitement du thème environnemental est de grande importance pour la science et les différentes formes de connaissance, très spécialement pour l’éducation. Nous vivons dans un monde à chaque fois plus affecté à cause du changement climatique et ses conséquences, étant la mitigation et l’adaptation les processus les plus récurrents à poursuivre. Dans tels processus, l’éducation joue un rôle incontournable car elle offre les outils pour la conscientisation et le profit rationnel des ressources naturels. Educação ambiental em foco offre une vision orientée à “informer, sensibiliser et transformer la société actuelle » profondément agressée par la culture de consommation des ressources naturelles non renouvelables et qui réduit à chaque fois plus la qualité de vie des personnes, surtout des plus appauvries. |
format | Online Article |
id | oai_https_--clivajes-article-2529 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales |
record_format | ojs |
spelling | oai_https_--clivajes-article-25292020-07-29T19:50:50Z Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco Bámaca-López, Efrain Villota Enríquez, Maribel Deicy El tratamiento del tema medioambiental es de suma importancia para la ciencia y las distintas formas de conocimiento, muy especialmente para la educación. Vivimos en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático y sus consecuencias, siendo la mitigación y la adaptación los procesos más recurrentes para seguir adelante. En tales procesos, la educación juega un papel insoslayable, pues proporciona las herramientas para la concienciación y el aprovechamiento racional de los recursos naturales. Educação ambiental em foco ofrece aporta una visión orientada a “informar, sensibilizar y transformar a la sociedad actual”, profundamente agredida por la cultura consumista de los recursos naturales no renovables y que reduce cada vez más la calidad de vida de las personas, sobre todo de las más empobrecidas. Blum Vestena, Carla Luciane & Marques de Souza, Fábio (Orgs.). Environmental education in focus SummaryAddressing the environment is extremely important for science and the different forms of knowledge, especially education. We live in a world increasingly affected by climate change and its consequences, where mitigation and adaptation are the most recurrent processes used to continue forward. In the face of such processes, education plays a key role, since it provides with the tools for awareness and the rational use of natural resources. Educação ambiental em foco offers a view aimed at “informing, promoting sensitivity and transforming the present society”, which has been profoundly attacked by a non-renewable natural resource consuming culture that continuosly diminishes people’s quality of life, especially for the poorest sectors. Blum Vestena, Carla Luciane & Marques de Souza, Fábio (Org). Educação ambiental em foco RésuméLe traitement du thème environnemental est de grande importance pour la science et les différentes formes de connaissance, très spécialement pour l’éducation. Nous vivons dans un monde à chaque fois plus affecté à cause du changement climatique et ses conséquences, étant la mitigation et l’adaptation les processus les plus récurrents à poursuivre. Dans tels processus, l’éducation joue un rôle incontournable car elle offre les outils pour la conscientisation et le profit rationnel des ressources naturels. Educação ambiental em foco offre une vision orientée à “informer, sensibiliser et transformer la société actuelle » profondément agressée par la culture de consommation des ressources naturelles non renouvelables et qui réduit à chaque fois plus la qualité de vie des personnes, surtout des plus appauvries. Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://clivajes.uv.mx/index.php/Clivajes/article/view/2529 Clivajes. Revista de Ciencias Sociales; Núm. 8 (2017): Migración y ruralidades; 238 2395-9495 spa https://clivajes.uv.mx/index.php/Clivajes/article/view/2529/4411 Derechos de autor 2018 Clivajes. Revista de Ciencias Sociales |
spellingShingle | Bámaca-López, Efrain Villota Enríquez, Maribel Deicy Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco |
title | Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco |
title_full | Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco |
title_fullStr | Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco |
title_full_unstemmed | Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco |
title_short | Blum Vestena, Carla Luciane y Marques de Souza, Fábio. Educação ambiental em foco |
title_sort | blum vestena, carla luciane y marques de souza, fábio. educação ambiental em foco |
url | https://clivajes.uv.mx/index.php/Clivajes/article/view/2529 |
work_keys_str_mv | AT bamacalopezefrain blumvestenacarlalucianeymarquesdesouzafabioeducacaoambientalemfoco AT villotaenriquezmaribeldeicy blumvestenacarlalucianeymarquesdesouzafabioeducacaoambientalemfoco |