Cargando…
Los complejos rastros del cuerpo teatral
El ensayo explora al teatro desde su perspectiva ontológica, con el auxilio de modelos teóricos de la historiografía y del pensamiento complejo, para tratar de desentrañar y distinguir los elementos constitutivos de su propio lenguaje. Como tomografía, presento varias placas de observación, de maner...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2011
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031 |
_version_ | 1780756813945241600 |
---|---|
author | García, Óscar Armando |
author_facet | García, Óscar Armando |
author_sort | García, Óscar Armando |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | El ensayo explora al teatro desde su perspectiva ontológica, con el auxilio de modelos teóricos de la historiografía y del pensamiento complejo, para tratar de desentrañar y distinguir los elementos constitutivos de su propio lenguaje. Como tomografía, presento varias placas de observación, de manera aleatoria, lo que permite que la lectura provoque rupturas interpretativas sobre un objeto de estudio que, en sí mismo, es complejo desde su gestación hasta su presencia actual dentro de nuestro entorno cultural.Palabras clave: Teatro, crítica histórica, ontología, complejidad, teoría. |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-1031 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-10312019-02-19T14:38:04Z Los complejos rastros del cuerpo teatral García, Óscar Armando El ensayo explora al teatro desde su perspectiva ontológica, con el auxilio de modelos teóricos de la historiografía y del pensamiento complejo, para tratar de desentrañar y distinguir los elementos constitutivos de su propio lenguaje. Como tomografía, presento varias placas de observación, de manera aleatoria, lo que permite que la lectura provoque rupturas interpretativas sobre un objeto de estudio que, en sí mismo, es complejo desde su gestación hasta su presencia actual dentro de nuestro entorno cultural.Palabras clave: Teatro, crítica histórica, ontología, complejidad, teoría. Universidad Veracruzana 2011-08-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031/1897 |
spellingShingle | García, Óscar Armando Los complejos rastros del cuerpo teatral |
title | Los complejos rastros del cuerpo teatral |
title_full | Los complejos rastros del cuerpo teatral |
title_fullStr | Los complejos rastros del cuerpo teatral |
title_full_unstemmed | Los complejos rastros del cuerpo teatral |
title_short | Los complejos rastros del cuerpo teatral |
title_sort | los complejos rastros del cuerpo teatral |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031 |
work_keys_str_mv | AT garciaoscararmando loscomplejosrastrosdelcuerpoteatral |