Cargando…

Los complejos rastros del cuerpo teatral

El ensayo explora al teatro desde su perspectiva ontológica, con el auxilio de modelos teóricos de la historiografía y del pensamiento complejo, para tratar de desentrañar y distinguir los elementos constitutivos de su propio lenguaje. Como tomografía, presento varias placas de observación, de maner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Óscar Armando
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2011
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031
_version_ 1780756813945241600
author García, Óscar Armando
author_facet García, Óscar Armando
author_sort García, Óscar Armando
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description El ensayo explora al teatro desde su perspectiva ontológica, con el auxilio de modelos teóricos de la historiografía y del pensamiento complejo, para tratar de desentrañar y distinguir los elementos constitutivos de su propio lenguaje. Como tomografía, presento varias placas de observación, de manera aleatoria, lo que permite que la lectura provoque rupturas interpretativas sobre un objeto de estudio que, en sí mismo, es complejo desde su gestación hasta su presencia actual dentro de nuestro entorno cultural.Palabras clave: Teatro, crítica histórica, ontología, complejidad, teoría.
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-1031
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-10312019-02-19T14:38:04Z Los complejos rastros del cuerpo teatral García, Óscar Armando El ensayo explora al teatro desde su perspectiva ontológica, con el auxilio de modelos teóricos de la historiografía y del pensamiento complejo, para tratar de desentrañar y distinguir los elementos constitutivos de su propio lenguaje. Como tomografía, presento varias placas de observación, de manera aleatoria, lo que permite que la lectura provoque rupturas interpretativas sobre un objeto de estudio que, en sí mismo, es complejo desde su gestación hasta su presencia actual dentro de nuestro entorno cultural.Palabras clave: Teatro, crítica histórica, ontología, complejidad, teoría. Universidad Veracruzana 2011-08-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031/1897
spellingShingle García, Óscar Armando
Los complejos rastros del cuerpo teatral
title Los complejos rastros del cuerpo teatral
title_full Los complejos rastros del cuerpo teatral
title_fullStr Los complejos rastros del cuerpo teatral
title_full_unstemmed Los complejos rastros del cuerpo teatral
title_short Los complejos rastros del cuerpo teatral
title_sort los complejos rastros del cuerpo teatral
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1031
work_keys_str_mv AT garciaoscararmando loscomplejosrastrosdelcuerpoteatral