Cargando…
Peter Brook y el pensamiento tradicional
La trayectoria creativa de Peter Brook tiene su fuente en la investigación sobre la tradición. En este ensayo se hace un recorrido por su concepción teatral y se revisan los diversos sentidos del concepto “tradición”. Desde la perspectiva transdiciplinaria se analizan los componentes centrales del t...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2014
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042 |
_version_ | 1780756816052879360 |
---|---|
author | Nicolescu, Basarab |
author_facet | Nicolescu, Basarab |
author_sort | Nicolescu, Basarab |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | La trayectoria creativa de Peter Brook tiene su fuente en la investigación sobre la tradición. En este ensayo se hace un recorrido por su concepción teatral y se revisan los diversos sentidos del concepto “tradición”. Desde la perspectiva transdiciplinaria se analizan los componentes centrales del teatro de Brook: energía, movimiento e interrelación, así como la estructura ternaria del espacio, la relación entre determinismo y espontaneidad y la imposibilidad de un lenguaje universal. El pensamiento teatral de Brook permite ver al teatro como un campo privilegiado para el estudio de la tradición.Palabras clave: Peter Brook, teatro, tradición, contradicción, evento, percepción. |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-1042 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-10422019-02-19T14:15:46Z Peter Brook y el pensamiento tradicional Nicolescu, Basarab La trayectoria creativa de Peter Brook tiene su fuente en la investigación sobre la tradición. En este ensayo se hace un recorrido por su concepción teatral y se revisan los diversos sentidos del concepto “tradición”. Desde la perspectiva transdiciplinaria se analizan los componentes centrales del teatro de Brook: energía, movimiento e interrelación, así como la estructura ternaria del espacio, la relación entre determinismo y espontaneidad y la imposibilidad de un lenguaje universal. El pensamiento teatral de Brook permite ver al teatro como un campo privilegiado para el estudio de la tradición.Palabras clave: Peter Brook, teatro, tradición, contradicción, evento, percepción. Universidad Veracruzana 2014-09-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042/2042 |
spellingShingle | Nicolescu, Basarab Peter Brook y el pensamiento tradicional |
title | Peter Brook y el pensamiento tradicional |
title_full | Peter Brook y el pensamiento tradicional |
title_fullStr | Peter Brook y el pensamiento tradicional |
title_full_unstemmed | Peter Brook y el pensamiento tradicional |
title_short | Peter Brook y el pensamiento tradicional |
title_sort | peter brook y el pensamiento tradicional |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042 |
work_keys_str_mv | AT nicolescubasarab peterbrookyelpensamientotradicional |