Cargando…

Peter Brook y el pensamiento tradicional

La trayectoria creativa de Peter Brook tiene su fuente en la investigación sobre la tradición. En este ensayo se hace un recorrido por su concepción teatral y se revisan los diversos sentidos del concepto “tradición”. Desde la perspectiva transdiciplinaria se analizan los componentes centrales del t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolescu, Basarab
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2014
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042
_version_ 1780756816052879360
author Nicolescu, Basarab
author_facet Nicolescu, Basarab
author_sort Nicolescu, Basarab
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description La trayectoria creativa de Peter Brook tiene su fuente en la investigación sobre la tradición. En este ensayo se hace un recorrido por su concepción teatral y se revisan los diversos sentidos del concepto “tradición”. Desde la perspectiva transdiciplinaria se analizan los componentes centrales del teatro de Brook: energía, movimiento e interrelación, así como la estructura ternaria del espacio, la relación entre determinismo y espontaneidad y la imposibilidad de un lenguaje universal. El pensamiento teatral de Brook permite ver al teatro como un campo privilegiado para el estudio de la tradición.Palabras clave: Peter Brook, teatro, tradición, contradicción, evento, percepción. 
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-1042
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-10422019-02-19T14:15:46Z Peter Brook y el pensamiento tradicional Nicolescu, Basarab La trayectoria creativa de Peter Brook tiene su fuente en la investigación sobre la tradición. En este ensayo se hace un recorrido por su concepción teatral y se revisan los diversos sentidos del concepto “tradición”. Desde la perspectiva transdiciplinaria se analizan los componentes centrales del teatro de Brook: energía, movimiento e interrelación, así como la estructura ternaria del espacio, la relación entre determinismo y espontaneidad y la imposibilidad de un lenguaje universal. El pensamiento teatral de Brook permite ver al teatro como un campo privilegiado para el estudio de la tradición.Palabras clave: Peter Brook, teatro, tradición, contradicción, evento, percepción.  Universidad Veracruzana 2014-09-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042/2042
spellingShingle Nicolescu, Basarab
Peter Brook y el pensamiento tradicional
title Peter Brook y el pensamiento tradicional
title_full Peter Brook y el pensamiento tradicional
title_fullStr Peter Brook y el pensamiento tradicional
title_full_unstemmed Peter Brook y el pensamiento tradicional
title_short Peter Brook y el pensamiento tradicional
title_sort peter brook y el pensamiento tradicional
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1042
work_keys_str_mv AT nicolescubasarab peterbrookyelpensamientotradicional