Cargando…

De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros

Un amigo, parco con los elogios, me hizo un homenaje que todavía hoy recuerdo: “¡Tú eres uno de los pocos críticos que quieren ver el teatro que se hace en otras partes!”. Estuve de acuerdo, sensible al primer sentido que percibí en su afirmación: ¡la necesidad de salir! indisociable de un segundo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Banu, Georges
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2014
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1046
_version_ 1780756816885448704
author Banu, Georges
author_facet Banu, Georges
author_sort Banu, Georges
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Un amigo, parco con los elogios, me hizo un homenaje que todavía hoy recuerdo: “¡Tú eres uno de los pocos críticos que quieren ver el teatro que se hace en otras partes!”. Estuve de acuerdo, sensible al primer sentido que percibí en su afirmación: ¡la necesidad de salir! indisociable de un segundo sentido: ¡la necesidad de volver! La salida es motivada por el deseo de acceder a otra realidad, el retorno por el placer de dar testimonio; la salida por un desapego a los orígenes, el retorno por la necesidad de reinvertirlos, pero de manera diferente; tanto una como otro alimentados por una insatisfacción respecto al presente. Se comienza por un apetito, convocado posteriormente como argumento en el debate que nos ocupará al regreso.
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-1046
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-10462019-02-19T14:15:46Z De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros Banu, Georges Un amigo, parco con los elogios, me hizo un homenaje que todavía hoy recuerdo: “¡Tú eres uno de los pocos críticos que quieren ver el teatro que se hace en otras partes!”. Estuve de acuerdo, sensible al primer sentido que percibí en su afirmación: ¡la necesidad de salir! indisociable de un segundo sentido: ¡la necesidad de volver! La salida es motivada por el deseo de acceder a otra realidad, el retorno por el placer de dar testimonio; la salida por un desapego a los orígenes, el retorno por la necesidad de reinvertirlos, pero de manera diferente; tanto una como otro alimentados por una insatisfacción respecto al presente. Se comienza por un apetito, convocado posteriormente como argumento en el debate que nos ocupará al regreso. Universidad Veracruzana 2014-09-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1046 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1046/2046
spellingShingle Banu, Georges
De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros
title De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros
title_full De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros
title_fullStr De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros
title_full_unstemmed De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros
title_short De viajes y testimonios. Los críticos teatrales como viajeros
title_sort de viajes y testimonios. los críticos teatrales como viajeros
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1046
work_keys_str_mv AT banugeorges deviajesytestimoniosloscriticosteatralescomoviajeros