Cargando…

El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón

El artista venezolano Armando Reverón creó un mundo fantástico cuya construcción objetual puede ser leída desde el ámbito de lo escénico. Este trabajo aborda en particular los objetos y muñecas que realizó en su taller El Castillete, escenario de sus creaciones. La teatralidad se hace presente a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arismendi, Irene
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2014
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1056
_version_ 1780756818821120000
author Arismendi, Irene
author_facet Arismendi, Irene
author_sort Arismendi, Irene
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description El artista venezolano Armando Reverón creó un mundo fantástico cuya construcción objetual puede ser leída desde el ámbito de lo escénico. Este trabajo aborda en particular los objetos y muñecas que realizó en su taller El Castillete, escenario de sus creaciones. La teatralidad se hace presente a través de los grotescos objetos y mujeres de trapo, dispuestos en el espacio para ser vistos de cierta manera. De igual forma, es posible identificar un despliegue performático en la obra de Reverón, cuya vida misma se apartó de toda convención.Palabras Clave: Armando Reverón, diseño escénico, performance, teatralidad, Venezuela.
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-1056
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-10562023-10-24T23:57:13Z El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón Arismendi, Irene El artista venezolano Armando Reverón creó un mundo fantástico cuya construcción objetual puede ser leída desde el ámbito de lo escénico. Este trabajo aborda en particular los objetos y muñecas que realizó en su taller El Castillete, escenario de sus creaciones. La teatralidad se hace presente a través de los grotescos objetos y mujeres de trapo, dispuestos en el espacio para ser vistos de cierta manera. De igual forma, es posible identificar un despliegue performático en la obra de Reverón, cuya vida misma se apartó de toda convención.Palabras Clave: Armando Reverón, diseño escénico, performance, teatralidad, Venezuela. Universidad Veracruzana 2014-09-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1056 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 2 Núm. 3 (2012): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1056/1943
spellingShingle Arismendi, Irene
El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón
title El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón
title_full El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón
title_fullStr El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón
title_full_unstemmed El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón
title_short El diseño escénico y la construcción objetual en la obra de Armando Reverón
title_sort el diseño escénico y la construcción objetual en la obra de armando reverón
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1056
work_keys_str_mv AT arismendiirene eldisenoescenicoylaconstruccionobjetualenlaobradearmandoreveron