Cargando…
Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires
En la era de la cultura virtual, el teatro es una de las pocas prácticas sociales que una y otra vez confirman su cualidad aurática. La ventaja de internarse en el espacio social y participar del convivio que recicla y crea los signos que alimentan la poiesis permite conectar el cuerpo del acontecim...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2014
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1057 |
_version_ | 1780756819029786624 |
---|---|
author | Fediuk, Elka |
author_facet | Fediuk, Elka |
author_sort | Fediuk, Elka |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | En la era de la cultura virtual, el teatro es una de las pocas prácticas sociales que una y otra vez confirman su cualidad aurática. La ventaja de internarse en el espacio social y participar del convivio que recicla y crea los signos que alimentan la poiesis permite conectar el cuerpo del acontecimiento teatral con la multireferencialidad de su entorno. Mirando lo otro se abre la mirada —inevitablemente comparativa— hacia lo propio, cercano, pero igualmente reduce la distancia e integra lo otro, la experiencia de lo otro, a la categoría de lo propio. |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-1057 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-10572023-10-24T23:57:13Z Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires Fediuk, Elka En la era de la cultura virtual, el teatro es una de las pocas prácticas sociales que una y otra vez confirman su cualidad aurática. La ventaja de internarse en el espacio social y participar del convivio que recicla y crea los signos que alimentan la poiesis permite conectar el cuerpo del acontecimiento teatral con la multireferencialidad de su entorno. Mirando lo otro se abre la mirada —inevitablemente comparativa— hacia lo propio, cercano, pero igualmente reduce la distancia e integra lo otro, la experiencia de lo otro, a la categoría de lo propio. Universidad Veracruzana 2014-09-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1057 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 2 Núm. 3 (2012): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1057/1945 |
spellingShingle | Fediuk, Elka Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires |
title | Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires |
title_full | Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires |
title_fullStr | Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires |
title_full_unstemmed | Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires |
title_short | Ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en Buenos Aires |
title_sort | ecos de la historia e identidades en la temporada teatral 2011 en buenos aires |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1057 |
work_keys_str_mv | AT fediukelka ecosdelahistoriaeidentidadesenlatemporadateatral2011enbuenosaires |