Cargando…

Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial

La idea errónea de que el teatro es incompatible con el Islam es bastante común entre los estudiosos tanto de Oriente como de Occidente si bien hay importantes excepciones. Lo cierto es que el teatro no sólo contribuyó a formar una conciencia nacionalista en el Maghreb durante la época colonial sino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amine, Khalid, Carlson, Marvin
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2014
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068
_version_ 1780756820719042560
author Amine, Khalid
Carlson, Marvin
author_facet Amine, Khalid
Carlson, Marvin
author_sort Amine, Khalid
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description La idea errónea de que el teatro es incompatible con el Islam es bastante común entre los estudiosos tanto de Oriente como de Occidente si bien hay importantes excepciones. Lo cierto es que el teatro no sólo contribuyó a formar una conciencia nacionalista en el Maghreb durante la época colonial sino colaboró incluso con la religión. Esto es particularmente cierto de los salafistas, cuyas escuelas libres e instituciones relacionadas resultaron cruciales para lograr la independencia política de esos países y, también, para establecer en ellos el teatro moderno.Palabras clave: Argelia, Marruecos, Túnez, Salafistas, colonialismo.
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-1068
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-10682019-02-18T14:32:45Z Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial Amine, Khalid Carlson, Marvin La idea errónea de que el teatro es incompatible con el Islam es bastante común entre los estudiosos tanto de Oriente como de Occidente si bien hay importantes excepciones. Lo cierto es que el teatro no sólo contribuyó a formar una conciencia nacionalista en el Maghreb durante la época colonial sino colaboró incluso con la religión. Esto es particularmente cierto de los salafistas, cuyas escuelas libres e instituciones relacionadas resultaron cruciales para lograr la independencia política de esos países y, también, para establecer en ellos el teatro moderno.Palabras clave: Argelia, Marruecos, Túnez, Salafistas, colonialismo. Universidad Veracruzana 2014-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 4 Núm. 6 (2014): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068/1963
spellingShingle Amine, Khalid
Carlson, Marvin
Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial
title Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial
title_full Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial
title_fullStr Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial
title_full_unstemmed Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial
title_short Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial
title_sort teatro e islam en el norte de áfrica durante la época colonial
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068
work_keys_str_mv AT aminekhalid teatroeislamenelnortedeafricadurantelaepocacolonial
AT carlsonmarvin teatroeislamenelnortedeafricadurantelaepocacolonial