Cargando…
Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial
La idea errónea de que el teatro es incompatible con el Islam es bastante común entre los estudiosos tanto de Oriente como de Occidente si bien hay importantes excepciones. Lo cierto es que el teatro no sólo contribuyó a formar una conciencia nacionalista en el Maghreb durante la época colonial sino...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2014
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068 |
_version_ | 1780756820719042560 |
---|---|
author | Amine, Khalid Carlson, Marvin |
author_facet | Amine, Khalid Carlson, Marvin |
author_sort | Amine, Khalid |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | La idea errónea de que el teatro es incompatible con el Islam es bastante común entre los estudiosos tanto de Oriente como de Occidente si bien hay importantes excepciones. Lo cierto es que el teatro no sólo contribuyó a formar una conciencia nacionalista en el Maghreb durante la época colonial sino colaboró incluso con la religión. Esto es particularmente cierto de los salafistas, cuyas escuelas libres e instituciones relacionadas resultaron cruciales para lograr la independencia política de esos países y, también, para establecer en ellos el teatro moderno.Palabras clave: Argelia, Marruecos, Túnez, Salafistas, colonialismo. |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-1068 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-10682019-02-18T14:32:45Z Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial Amine, Khalid Carlson, Marvin La idea errónea de que el teatro es incompatible con el Islam es bastante común entre los estudiosos tanto de Oriente como de Occidente si bien hay importantes excepciones. Lo cierto es que el teatro no sólo contribuyó a formar una conciencia nacionalista en el Maghreb durante la época colonial sino colaboró incluso con la religión. Esto es particularmente cierto de los salafistas, cuyas escuelas libres e instituciones relacionadas resultaron cruciales para lograr la independencia política de esos países y, también, para establecer en ellos el teatro moderno.Palabras clave: Argelia, Marruecos, Túnez, Salafistas, colonialismo. Universidad Veracruzana 2014-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 4 Núm. 6 (2014): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068/1963 |
spellingShingle | Amine, Khalid Carlson, Marvin Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial |
title | Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial |
title_full | Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial |
title_fullStr | Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial |
title_full_unstemmed | Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial |
title_short | Teatro e Islam en el norte de África durante la época colonial |
title_sort | teatro e islam en el norte de áfrica durante la época colonial |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1068 |
work_keys_str_mv | AT aminekhalid teatroeislamenelnortedeafricadurantelaepocacolonial AT carlsonmarvin teatroeislamenelnortedeafricadurantelaepocacolonial |