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Teatro y afrodescendencia en Buenos Aires
Mediante el análisis comparativo de dos obras de la compañía teatral afrodescendiente TES–Teatro en Sepia, se revisa la relación entre archivo, repertorio y memorias en el contexto de Buenos Aires, ciudad autodesignada como “blanca-europea”. Las obras Calunga Andumba (de Carmen y Susana Platero) y A...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2014
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Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/1073 |
Sumario: | Mediante el análisis comparativo de dos obras de la compañía teatral afrodescendiente TES–Teatro en Sepia, se revisa la relación entre archivo, repertorio y memorias en el contexto de Buenos Aires, ciudad autodesignada como “blanca-europea”. Las obras Calunga Andumba (de Carmen y Susana Platero) y Afrolatinoamericanas. De voces, susurros, gritos y silencios (textos seleccionados por Alejandra Egido y Lea Geler) fueron presentadas en la ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2013, dirigidas por Alejandra Egido. Comparando ambos proyectos, se argumenta que estas obras contribuyeron a generar nuevas memorias, subjetividades y posibilidades de subversión al sistema racial establecido. El presente estudio es una propuesta para repensar el pasado y el presente desde el arte. Palabras clave: Afrodescendencia, memoria, archivo, repertorio, subjetividades, sistema racial, Argentina. |
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