Cargando…

Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena

Este ensayo reflexiona sobre la incidencia de una determinada praxis o entrenamiento que puede llevar a la ampliación del estado de conciencia en la formación del artista escénico. Nos basamos en la observación del trabajo desarrollado a partir de la práctica del Kalarippayatt, arte marcial originar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibañez, Ana Paula
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2016
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293
_version_ 1780756830473945088
author Ibañez, Ana Paula
author_facet Ibañez, Ana Paula
author_sort Ibañez, Ana Paula
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Este ensayo reflexiona sobre la incidencia de una determinada praxis o entrenamiento que puede llevar a la ampliación del estado de conciencia en la formación del artista escénico. Nos basamos en la observación del trabajo desarrollado a partir de la práctica del Kalarippayatt, arte marcial originario del estado de Kerala (India), con alumnos de Artes Escénicas de la Universidad de Campiñas (Brasil). Palabras clave: teatro, arte marcial, actores, trabajo corporal, India, Brasil.
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2293
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-22932019-02-05T14:58:47Z Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena Ibañez, Ana Paula Este ensayo reflexiona sobre la incidencia de una determinada praxis o entrenamiento que puede llevar a la ampliación del estado de conciencia en la formación del artista escénico. Nos basamos en la observación del trabajo desarrollado a partir de la práctica del Kalarippayatt, arte marcial originario del estado de Kerala (India), con alumnos de Artes Escénicas de la Universidad de Campiñas (Brasil). Palabras clave: teatro, arte marcial, actores, trabajo corporal, India, Brasil. Universidad Veracruzana 2016-11-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 6 Núm. 9 (2016): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293/4081
spellingShingle Ibañez, Ana Paula
Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena
title Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena
title_full Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena
title_fullStr Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena
title_full_unstemmed Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena
title_short Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena
title_sort meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. la práctica del kalarippayatt en la formación del artista de la escena
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293
work_keys_str_mv AT ibanezanapaula meyppayattpreparandoelcuerpoparalabatallalapracticadelkalarippayattenlaformaciondelartistadelaescena