Cargando…
Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena
Este ensayo reflexiona sobre la incidencia de una determinada praxis o entrenamiento que puede llevar a la ampliación del estado de conciencia en la formación del artista escénico. Nos basamos en la observación del trabajo desarrollado a partir de la práctica del Kalarippayatt, arte marcial originar...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2016
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293 |
_version_ | 1780756830473945088 |
---|---|
author | Ibañez, Ana Paula |
author_facet | Ibañez, Ana Paula |
author_sort | Ibañez, Ana Paula |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | Este ensayo reflexiona sobre la incidencia de una determinada praxis o entrenamiento que puede llevar a la ampliación del estado de conciencia en la formación del artista escénico. Nos basamos en la observación del trabajo desarrollado a partir de la práctica del Kalarippayatt, arte marcial originario del estado de Kerala (India), con alumnos de Artes Escénicas de la Universidad de Campiñas (Brasil). Palabras clave: teatro, arte marcial, actores, trabajo corporal, India, Brasil. |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-2293 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-22932019-02-05T14:58:47Z Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena Ibañez, Ana Paula Este ensayo reflexiona sobre la incidencia de una determinada praxis o entrenamiento que puede llevar a la ampliación del estado de conciencia en la formación del artista escénico. Nos basamos en la observación del trabajo desarrollado a partir de la práctica del Kalarippayatt, arte marcial originario del estado de Kerala (India), con alumnos de Artes Escénicas de la Universidad de Campiñas (Brasil). Palabras clave: teatro, arte marcial, actores, trabajo corporal, India, Brasil. Universidad Veracruzana 2016-11-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 6 Núm. 9 (2016): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293/4081 |
spellingShingle | Ibañez, Ana Paula Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena |
title | Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena |
title_full | Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena |
title_fullStr | Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena |
title_full_unstemmed | Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena |
title_short | Meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. La práctica del Kalarippayatt en la formación del artista de la escena |
title_sort | meyppayatt: preparando el cuerpo para la batalla. la práctica del kalarippayatt en la formación del artista de la escena |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2293 |
work_keys_str_mv | AT ibanezanapaula meyppayattpreparandoelcuerpoparalabatallalapracticadelkalarippayattenlaformaciondelartistadelaescena |