Cargando…

Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida

En este trabajo me propongo abordar aquella zona de la dramaturgia contemporánea argentina que, emergiendo por fuera de las reglas más tradicionales, acompaña las necesidades de aquellas prácticas escénicas que buscan establecer un vínculo más firme con la vida,  planteando la pregunta sobre ‘lo rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urraco Crespo, Juan Manuel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2016
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2299
_version_ 1780756831541395456
author Urraco Crespo, Juan Manuel
author_facet Urraco Crespo, Juan Manuel
author_sort Urraco Crespo, Juan Manuel
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description En este trabajo me propongo abordar aquella zona de la dramaturgia contemporánea argentina que, emergiendo por fuera de las reglas más tradicionales, acompaña las necesidades de aquellas prácticas escénicas que buscan establecer un vínculo más firme con la vida,  planteando la pregunta sobre ‘lo real’ y sobre cómo el hombre se representa a sí mismo. A partir de la aproximación al Proyecto Biodrama, se intentará poner de relieve una dimensión fronteriza, política, social y estética de la dramaturgia teatral contemporánea argentina. Palabras clave: Teatro contemporáneo, teatro documental, dramaturgiasde lo real, Biodrama, Argentina.
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2299
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-22992019-02-05T14:59:57Z Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida Urraco Crespo, Juan Manuel En este trabajo me propongo abordar aquella zona de la dramaturgia contemporánea argentina que, emergiendo por fuera de las reglas más tradicionales, acompaña las necesidades de aquellas prácticas escénicas que buscan establecer un vínculo más firme con la vida,  planteando la pregunta sobre ‘lo real’ y sobre cómo el hombre se representa a sí mismo. A partir de la aproximación al Proyecto Biodrama, se intentará poner de relieve una dimensión fronteriza, política, social y estética de la dramaturgia teatral contemporánea argentina. Palabras clave: Teatro contemporáneo, teatro documental, dramaturgiasde lo real, Biodrama, Argentina. Universidad Veracruzana 2016-11-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2299 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 6 Núm. 9 (2016): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2299/4091
spellingShingle Urraco Crespo, Juan Manuel
Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida
title Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida
title_full Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida
title_fullStr Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida
title_full_unstemmed Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida
title_short Apuntes sobre las dramaturgias de lo real en Argentina. Biodrama: el teatro de la vida
title_sort apuntes sobre las dramaturgias de lo real en argentina. biodrama: el teatro de la vida
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2299
work_keys_str_mv AT urracocrespojuanmanuel apuntessobrelasdramaturgiasdelorealenargentinabiodramaelteatrodelavida