Cargando…

Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís

Salcedo revisa Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís, quien examina las danzas de conquista representadas en cinco localidades del Estado de México. Este estudio se caracteriza por conjugar diversas disciplinas en torno a estas expresiones dancísticas, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salcedo, Hugo
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2530
_version_ 1780756834264547328
author Salcedo, Hugo
author_facet Salcedo, Hugo
author_sort Salcedo, Hugo
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Salcedo revisa Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís, quien examina las danzas de conquista representadas en cinco localidades del Estado de México. Este estudio se caracteriza por conjugar diversas disciplinas en torno a estas expresiones dancísticas, pues analiza su carácter teatral en relación con la antropología, la etnografía y otras ciencias sociales. Salcedo destaca los puntos principales de esta investigación, entre los que se encuentran elementos teatrales, la naturaleza lúdica y religiosa, así como el carácter ritual e identitario en relación con las comunidades.
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2530
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-25302019-02-05T13:57:24Z Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís Salcedo, Hugo Salcedo revisa Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís, quien examina las danzas de conquista representadas en cinco localidades del Estado de México. Este estudio se caracteriza por conjugar diversas disciplinas en torno a estas expresiones dancísticas, pues analiza su carácter teatral en relación con la antropología, la etnografía y otras ciencias sociales. Salcedo destaca los puntos principales de esta investigación, entre los que se encuentran elementos teatrales, la naturaleza lúdica y religiosa, así como el carácter ritual e identitario en relación con las comunidades. Universidad Veracruzana 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2530 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 7 Núm. 10-11 (2017): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2530/4412 Derechos de autor 2018 Investigación Teatral
spellingShingle Salcedo, Hugo
Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís
title Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís
title_full Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís
title_fullStr Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís
title_full_unstemmed Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís
title_short Las danzas de conquista. Un encuentro con la teatralidad, de Alejandro Flores-Solís
title_sort las danzas de conquista. un encuentro con la teatralidad, de alejandro flores-solís
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2530
work_keys_str_mv AT salcedohugo lasdanzasdeconquistaunencuentroconlateatralidaddealejandrofloressolis