Cargando…
La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica
¿Cuál es nuestra fecha de caducidad? ¿La llevamos escrita en nuestra piel desde el día en que nacemos? No somos más que simple carne. Nuestro cuerpo es una bitácora antrópica que registra todos y cada uno de nuestros años cumplidos; las vivencias, los placeres, las enfermedades. No hay soporte que l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2018
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2542 |
_version_ | 1780756836839849984 |
---|---|
author | Nieto, Luis Román |
author_facet | Nieto, Luis Román |
author_sort | Nieto, Luis Román |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | ¿Cuál es nuestra fecha de caducidad? ¿La llevamos escrita en nuestra piel desde el día en que nacemos? No somos más que simple carne. Nuestro cuerpo es una bitácora antrópica que registra todos y cada uno de nuestros años cumplidos; las vivencias, los placeres, las enfermedades. No hay soporte que lo iguale. Lo único podemos valorar es el tiempo. Tiempo que al final termina triturándonos como materia muerta y desechada, carne que se echa a perder. Ésta es una de las reflexiones generales que nos deja Psico/Embutidos: Carnicería escénica de Richard Viqueira, puesta en escena de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana. En las próximas líneas nos proponemos la reseña y la reflexión sobre uno de los montajes más ambiciosos de la compañía, así como uno de los proyectos escénicos más innovadores que se han hecho de teatro en México. |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-2542 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-25422019-02-05T13:39:47Z La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica Nieto, Luis Román ¿Cuál es nuestra fecha de caducidad? ¿La llevamos escrita en nuestra piel desde el día en que nacemos? No somos más que simple carne. Nuestro cuerpo es una bitácora antrópica que registra todos y cada uno de nuestros años cumplidos; las vivencias, los placeres, las enfermedades. No hay soporte que lo iguale. Lo único podemos valorar es el tiempo. Tiempo que al final termina triturándonos como materia muerta y desechada, carne que se echa a perder. Ésta es una de las reflexiones generales que nos deja Psico/Embutidos: Carnicería escénica de Richard Viqueira, puesta en escena de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana. En las próximas líneas nos proponemos la reseña y la reflexión sobre uno de los montajes más ambiciosos de la compañía, así como uno de los proyectos escénicos más innovadores que se han hecho de teatro en México. Universidad Veracruzana 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2542 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 8 Núm. 12 (2017): Investigación Teatral 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2542/4424 Derechos de autor 2018 Investigación Teatral |
spellingShingle | Nieto, Luis Román La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica |
title | La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica |
title_full | La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica |
title_fullStr | La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica |
title_full_unstemmed | La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica |
title_short | La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica |
title_sort | la dramaturgia caníbal de psico/embutidos: carnicería escénica |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2542 |
work_keys_str_mv | AT nietoluisroman ladramaturgiacanibaldepsicoembutidoscarniceriaescenica |