Cargando…

Zoológica, una aproximación al bestiario escénico

Este trabajo aborda la puesta en escena de la obra Zoológica. Bestiario escénico para una actriz y objetos, estrenada en la ciudad de Xalapa, Veracruz (2016). Se analizan el uso, valores y sentidos simbólicos de los títeres, objetos y otros recursos escénicos con los que la actriz Tania Hernández So...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Domínguez Cuenca, Daniel, García Meza, Norma Esther
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Materias:
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2609
https://dx.doi.org/10.25009/it.v10i16.2609
Descripción
Sumario:Este trabajo aborda la puesta en escena de la obra Zoológica. Bestiario escénico para una actriz y objetos, estrenada en la ciudad de Xalapa, Veracruz (2016). Se analizan el uso, valores y sentidos simbólicos de los títeres, objetos y otros recursos escénicos con los que la actriz Tania Hernández Solís cuenta la vida de Alondra, la tiple veracruzana, en sus azarosos viajes como mujer pájaro alrededor del mundo. Zoologica, an Approximation to the Staging of a Bestiary AbstractThis article addresses the performance of Zoológica. Bestiario escénico para una actriz y objetos (Zoologica. A stage bestiary for one actress and objects), which premiered in the city of Xalapa, Veracruz (2016). The performance uses the symbolism of puppets, diverse objects, and other staging resources with which the actress Tania Hernández Solís tells the life of Alondra, the musical revue performer from Veracruz, in her travels as a “bird woman” around the world.Recibido: 28 de mayo de 2019Aceptado: 12 de octubre de 2019