Cargando…

Stereopresence, de Cristina Maldonado

Stereopresence es un videoperformance en el que la artista mexicana Cristina Maldonado (1979) explora escénicamente la imagen y materialidad del cuerpo mediante dispositivos de proyección de video en vivo y circuito cerrado. Describe su obra como un “videoperformance escénico”, en el que su cuerpo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lara Lecuona, Teodora Elvira
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610
https://dx.doi.org/10.25009/it.v10i16.2610
_version_ 1780756849442684928
author Lara Lecuona, Teodora Elvira
author_facet Lara Lecuona, Teodora Elvira
author_sort Lara Lecuona, Teodora Elvira
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Stereopresence es un videoperformance en el que la artista mexicana Cristina Maldonado (1979) explora escénicamente la imagen y materialidad del cuerpo mediante dispositivos de proyección de video en vivo y circuito cerrado. Describe su obra como un “videoperformance escénico”, en el que su cuerpo interactúa en la escena con los dispositivos de proyección de video y circuito cerrado para generar metáforas sobre las ideas de tiempo, muerte, memoria y realidad. Recibido: 12 de abril de 2019Aceptado: 27 de agosto de 2019
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2610
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-26102020-05-29T15:01:33Z Stereopresence, de Cristina Maldonado Lara Lecuona, Teodora Elvira Stereopresence es un videoperformance en el que la artista mexicana Cristina Maldonado (1979) explora escénicamente la imagen y materialidad del cuerpo mediante dispositivos de proyección de video en vivo y circuito cerrado. Describe su obra como un “videoperformance escénico”, en el que su cuerpo interactúa en la escena con los dispositivos de proyección de video y circuito cerrado para generar metáforas sobre las ideas de tiempo, muerte, memoria y realidad. Recibido: 12 de abril de 2019Aceptado: 27 de agosto de 2019 Universidad Veracruzana 2019-10-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610 10.25009/it.v10i16.2610 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 10 Núm. 16 (2019): octubre 2019-marzo 2020; 209-216 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610/4544 https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610/4547 Derechos de autor 2019 Teodora Elvira Lara Lecuona
spellingShingle Lara Lecuona, Teodora Elvira
Stereopresence, de Cristina Maldonado
title Stereopresence, de Cristina Maldonado
title_full Stereopresence, de Cristina Maldonado
title_fullStr Stereopresence, de Cristina Maldonado
title_full_unstemmed Stereopresence, de Cristina Maldonado
title_short Stereopresence, de Cristina Maldonado
title_sort stereopresence, de cristina maldonado
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610
https://dx.doi.org/10.25009/it.v10i16.2610
work_keys_str_mv AT laralecuonateodoraelvira stereopresencedecristinamaldonado