Cargando…
Stereopresence, de Cristina Maldonado
Stereopresence es un videoperformance en el que la artista mexicana Cristina Maldonado (1979) explora escénicamente la imagen y materialidad del cuerpo mediante dispositivos de proyección de video en vivo y circuito cerrado. Describe su obra como un “videoperformance escénico”, en el que su cuerpo i...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2019
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610 https://dx.doi.org/10.25009/it.v10i16.2610 |
_version_ | 1780756849442684928 |
---|---|
author | Lara Lecuona, Teodora Elvira |
author_facet | Lara Lecuona, Teodora Elvira |
author_sort | Lara Lecuona, Teodora Elvira |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | Stereopresence es un videoperformance en el que la artista mexicana Cristina Maldonado (1979) explora escénicamente la imagen y materialidad del cuerpo mediante dispositivos de proyección de video en vivo y circuito cerrado. Describe su obra como un “videoperformance escénico”, en el que su cuerpo interactúa en la escena con los dispositivos de proyección de video y circuito cerrado para generar metáforas sobre las ideas de tiempo, muerte, memoria y realidad. Recibido: 12 de abril de 2019Aceptado: 27 de agosto de 2019 |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-2610 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-26102020-05-29T15:01:33Z Stereopresence, de Cristina Maldonado Lara Lecuona, Teodora Elvira Stereopresence es un videoperformance en el que la artista mexicana Cristina Maldonado (1979) explora escénicamente la imagen y materialidad del cuerpo mediante dispositivos de proyección de video en vivo y circuito cerrado. Describe su obra como un “videoperformance escénico”, en el que su cuerpo interactúa en la escena con los dispositivos de proyección de video y circuito cerrado para generar metáforas sobre las ideas de tiempo, muerte, memoria y realidad. Recibido: 12 de abril de 2019Aceptado: 27 de agosto de 2019 Universidad Veracruzana 2019-10-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610 10.25009/it.v10i16.2610 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 10 Núm. 16 (2019): octubre 2019-marzo 2020; 209-216 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610/4544 https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610/4547 Derechos de autor 2019 Teodora Elvira Lara Lecuona |
spellingShingle | Lara Lecuona, Teodora Elvira Stereopresence, de Cristina Maldonado |
title | Stereopresence, de Cristina Maldonado |
title_full | Stereopresence, de Cristina Maldonado |
title_fullStr | Stereopresence, de Cristina Maldonado |
title_full_unstemmed | Stereopresence, de Cristina Maldonado |
title_short | Stereopresence, de Cristina Maldonado |
title_sort | stereopresence, de cristina maldonado |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2610 https://dx.doi.org/10.25009/it.v10i16.2610 |
work_keys_str_mv | AT laralecuonateodoraelvira stereopresencedecristinamaldonado |