Cargando…

El teatro, el cuerpo y el soberano

Fuentes Ibarra, Guillermina, Ilán Semo y Ricardo García Arteaga, coordinadores. El teatro, el cuerpo y el soberano. Ciudad de México: Fractal, Secretaría de Cultura, CITRU-INBA, 2018.“¿Cómo escribir la historia del teatro?” es la pregunta inicial y que, a la vez, da origen a la antología titulada El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez Guillén, Luis Francisco
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2636
https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i17.2636
Descripción
Sumario:Fuentes Ibarra, Guillermina, Ilán Semo y Ricardo García Arteaga, coordinadores. El teatro, el cuerpo y el soberano. Ciudad de México: Fractal, Secretaría de Cultura, CITRU-INBA, 2018.“¿Cómo escribir la historia del teatro?” es la pregunta inicial y que, a la vez, da origen a la antología titulada El teatro, el cuerpo y el soberano (2018), trabajo coordinado por Guillermina Fuentes Ibarra (CITRU), Ilán Semo (Universidad Iberoamericana) y Ricardo García Arteaga (UNAM). Es, precisamente, en la respuesta a este cuestionamiento inicial donde encontramos el valor de este libro. Los coordinadores, en la “Introducción”, acuerdan que el eje común de los textos reunidos es la concepción de la actividad teatral como un suceso único y singular, reconocen que al interior de esa unidad se vive una dinámica de relaciones entre distintos componentes que se vinculan entre sí, como lo son: el texto, la voz, las gesticulaciones, la luz, el sonido, la escenografía, la actuación y el público. Recibido: 28 de julio de 2019Aceptado: 07 de enero de 2020