Cargando…
Cuadernos de Dramaturgias Centroamericanas
Cuadernos de Dramaturgias Centroamericanas. San Salvador: Índole, 2019, pp. 175.En una entrevista publicada en la revista Istmo, la dramaturga costarricense Ana Istarú afirmó que en los países centroamericanos hay una “insularidad” en lo que concierne a la dramaturgia: “Nos conocemos poco. Hay mucha...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2020
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2643 https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i18.2643 |
Sumario: | Cuadernos de Dramaturgias Centroamericanas. San Salvador: Índole, 2019, pp. 175.En una entrevista publicada en la revista Istmo, la dramaturga costarricense Ana Istarú afirmó que en los países centroamericanos hay una “insularidad” en lo que concierne a la dramaturgia: “Nos conocemos poco. Hay mucha dificultad para publicar teatro” (Collins 1). Corría el año 2005 y en los 15 años que separan aquella entrevista de la actualidad, la situación ha mejorado un poco. Se puede señalar, por ejemplo, la publicación en México de la Antología de dramaturgia centroamericana contemporánea, a cargo de Tatiana de la Ossa, que reúne las obras de diez dramaturgos de la región. En la misma entrevista, Ana Istarú agregó, sin edulcorar la situación: “La tragedia es que cuesta publicar los textos y luego cuesta que se distribuyan” (3).Recibido: 05 de mayo de 2020Aceptado: 16 de julio de 2020 |
---|