Cargando…

Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia

Todo que oírDesde 1996, existe en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina), el Club de Teatro, un espacio de creación, formación y difusión de las artes escénicas. Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Koss, María Natacha
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645
https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i18.2645
_version_ 1780756854971826176
author Koss, María Natacha
author_facet Koss, María Natacha
author_sort Koss, María Natacha
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Todo que oírDesde 1996, existe en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina), el Club de Teatro, un espacio de creación, formación y difusión de las artes escénicas. Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo como un polo cultural. Marcela Juárez, quien también es profesora de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, ha creado, junto a su colega Guillermo Dillon, de la misma universidad, un original teatro sonoro, primo hermano del radioteatro y creación forzosa del aislamiento por la pandemia. Juárez ya había experimentado el trabajo con restricciones sensoriales con el ciclo Nada que ver, una experiencia de teatro oscuro que, estrenada en 2009, ha tenido diferentes entregas y reediciones a lo largo de la última década. Recibido: 30 de junio de 2020Aceptado: 16 de julio de 2020
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2645
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-26452021-05-23T14:19:01Z Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia Koss, María Natacha Todo que oírDesde 1996, existe en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina), el Club de Teatro, un espacio de creación, formación y difusión de las artes escénicas. Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo como un polo cultural. Marcela Juárez, quien también es profesora de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, ha creado, junto a su colega Guillermo Dillon, de la misma universidad, un original teatro sonoro, primo hermano del radioteatro y creación forzosa del aislamiento por la pandemia. Juárez ya había experimentado el trabajo con restricciones sensoriales con el ciclo Nada que ver, una experiencia de teatro oscuro que, estrenada en 2009, ha tenido diferentes entregas y reediciones a lo largo de la última década. Recibido: 30 de junio de 2020Aceptado: 16 de julio de 2020 Universidad Veracruzana 2020-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645 10.25009/it.v11i18.2645 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 11 Núm. 18 (2020): octubre 2020-marzo 2021; 212-217 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645/4593 https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645/4618 Derechos de autor 2020 María Natacha Koss
spellingShingle Koss, María Natacha
Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
title Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
title_full Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
title_fullStr Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
title_short Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
title_sort dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645
https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i18.2645
work_keys_str_mv AT kossmarianatacha dosexperienciasescenicasargentinasentiempodepandemia