Cargando…
Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia
Todo que oírDesde 1996, existe en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina), el Club de Teatro, un espacio de creación, formación y difusión de las artes escénicas. Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidá...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2020
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645 https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i18.2645 |
_version_ | 1780756854971826176 |
---|---|
author | Koss, María Natacha |
author_facet | Koss, María Natacha |
author_sort | Koss, María Natacha |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | Todo que oírDesde 1996, existe en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina), el Club de Teatro, un espacio de creación, formación y difusión de las artes escénicas. Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo como un polo cultural. Marcela Juárez, quien también es profesora de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, ha creado, junto a su colega Guillermo Dillon, de la misma universidad, un original teatro sonoro, primo hermano del radioteatro y creación forzosa del aislamiento por la pandemia. Juárez ya había experimentado el trabajo con restricciones sensoriales con el ciclo Nada que ver, una experiencia de teatro oscuro que, estrenada en 2009, ha tenido diferentes entregas y reediciones a lo largo de la última década. Recibido: 30 de junio de 2020Aceptado: 16 de julio de 2020 |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-2645 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-26452021-05-23T14:19:01Z Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia Koss, María Natacha Todo que oírDesde 1996, existe en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina), el Club de Teatro, un espacio de creación, formación y difusión de las artes escénicas. Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo como un polo cultural. Marcela Juárez, quien también es profesora de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, ha creado, junto a su colega Guillermo Dillon, de la misma universidad, un original teatro sonoro, primo hermano del radioteatro y creación forzosa del aislamiento por la pandemia. Juárez ya había experimentado el trabajo con restricciones sensoriales con el ciclo Nada que ver, una experiencia de teatro oscuro que, estrenada en 2009, ha tenido diferentes entregas y reediciones a lo largo de la última década. Recibido: 30 de junio de 2020Aceptado: 16 de julio de 2020 Universidad Veracruzana 2020-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645 10.25009/it.v11i18.2645 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 11 Núm. 18 (2020): octubre 2020-marzo 2021; 212-217 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645/4593 https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645/4618 Derechos de autor 2020 María Natacha Koss |
spellingShingle | Koss, María Natacha Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia |
title | Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia |
title_full | Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia |
title_fullStr | Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia |
title_full_unstemmed | Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia |
title_short | Dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia |
title_sort | dos experiencias escénicas argentinas en tiempo de pandemia |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2645 https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i18.2645 |
work_keys_str_mv | AT kossmarianatacha dosexperienciasescenicasargentinasentiempodepandemia |