Cargando…

Teoría y técnica teatral

Wagner, Fernando. Teoría y técnica teatral. Ciudad de México: Toma, Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas / Paso de Gato, 2017, 324 pp.En 1952, la editorial Labor de Barcelona editó, por primera vez, Teoría y técnica teatral de Fernando Wagner, quien tenía necesidad de aplicar en sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Falfán Carrera, Mónica Patricia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2658
https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i18.2658
_version_ 1780756857320636416
author Falfán Carrera, Mónica Patricia
author_facet Falfán Carrera, Mónica Patricia
author_sort Falfán Carrera, Mónica Patricia
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Wagner, Fernando. Teoría y técnica teatral. Ciudad de México: Toma, Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas / Paso de Gato, 2017, 324 pp.En 1952, la editorial Labor de Barcelona editó, por primera vez, Teoría y técnica teatral de Fernando Wagner, quien tenía necesidad de aplicar en sus clases “lo que a diario enfrentaba en su vida profesional dentro del cine, la televisión y, por supuesto, en los escenarios”. Un “libro virtuoso por su sentido histórico natural” (Ibáñez en Wagner 9 y 11), que exponía “una rica cultura sobre todos los componentes de la puesta en escena de la primera mitad del siglo xx y de la propia historia de sus creadores” (15), desde la Poética de Aristóteles hasta Jerzy Grotowski. Su estructura era en dos partes: la primera, dedicada al trabajo del actor formal, y la segunda, a la puesta en escena de una “obra de arte total” (155) desde la práctica del director. Recibido: 19 de agosto de 2020Aceptado: 17 de septiembre de 2020
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2658
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-26582021-05-23T14:19:01Z Teoría y técnica teatral Falfán Carrera, Mónica Patricia Wagner, Fernando. Teoría y técnica teatral. Ciudad de México: Toma, Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas / Paso de Gato, 2017, 324 pp.En 1952, la editorial Labor de Barcelona editó, por primera vez, Teoría y técnica teatral de Fernando Wagner, quien tenía necesidad de aplicar en sus clases “lo que a diario enfrentaba en su vida profesional dentro del cine, la televisión y, por supuesto, en los escenarios”. Un “libro virtuoso por su sentido histórico natural” (Ibáñez en Wagner 9 y 11), que exponía “una rica cultura sobre todos los componentes de la puesta en escena de la primera mitad del siglo xx y de la propia historia de sus creadores” (15), desde la Poética de Aristóteles hasta Jerzy Grotowski. Su estructura era en dos partes: la primera, dedicada al trabajo del actor formal, y la segunda, a la puesta en escena de una “obra de arte total” (155) desde la práctica del director. Recibido: 19 de agosto de 2020Aceptado: 17 de septiembre de 2020 Universidad Veracruzana 2020-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2658 10.25009/it.v11i18.2658 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 11 Núm. 18 (2020): octubre 2020-marzo 2021; 234-239 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2658/4603 https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2658/4621 Derechos de autor 2020 Mónica Patricia Falfán Carrera
spellingShingle Falfán Carrera, Mónica Patricia
Teoría y técnica teatral
title Teoría y técnica teatral
title_full Teoría y técnica teatral
title_fullStr Teoría y técnica teatral
title_full_unstemmed Teoría y técnica teatral
title_short Teoría y técnica teatral
title_sort teoría y técnica teatral
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2658
https://dx.doi.org/10.25009/it.v11i18.2658
work_keys_str_mv AT falfancarreramonicapatricia teoriaytecnicateatral