Cargando…
Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
Este artículo aborda el libro Trilogía del infinito, de la creadora española Angélica Liddell, para indagar de qué forma sus textos poéticos ejercen una escritura performativa que entreteje temas filosóficos y estéticos como son la verdad, la belleza, el horror y lo trágico. Se analiza de qué forma...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662 https://dx.doi.org/10.25009/it.v12i19.2662 |
_version_ | 1780756858188857344 |
---|---|
author | del Monte Martínez, Fernanda |
author_facet | del Monte Martínez, Fernanda |
author_sort | del Monte Martínez, Fernanda |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | Este artículo aborda el libro Trilogía del infinito, de la creadora española Angélica Liddell, para indagar de qué forma sus textos poéticos ejercen una escritura performativa que entreteje temas filosóficos y estéticos como son la verdad, la belleza, el horror y lo trágico. Se analiza de qué forma la propuesta escritural de Liddell se aparta de los cánones dramáticos y se presenta como texto autónomo de la puesta en escena.Angélica Liddell: The Written Word’s Autonomyand Contemporary Tragic ThoughtAbstractSpanish author and theatre director, Angélica Liddell’s latest publication is Trilogía del infinito (Trilogy of the Infinite, 2016), a performative text in which she addresses philosophical and aesthetic issues such as truth, beauty, horror and tragic thought. This article discusses how Liddell’s book breaks with dramatic canons and exists as an autonomous text which may be later staged in a performative mode.Recibido: 05 de agosto de 2020Aceptado: 26 de enero de 2021 |
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-2662 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-26622021-05-24T21:53:04Z Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo del Monte Martínez, Fernanda Performatividad anagnórisis escritura performativa exceso desubjetivización Performativity anagnorisis performative writing excess mystisism de-subjectivization Este artículo aborda el libro Trilogía del infinito, de la creadora española Angélica Liddell, para indagar de qué forma sus textos poéticos ejercen una escritura performativa que entreteje temas filosóficos y estéticos como son la verdad, la belleza, el horror y lo trágico. Se analiza de qué forma la propuesta escritural de Liddell se aparta de los cánones dramáticos y se presenta como texto autónomo de la puesta en escena.Angélica Liddell: The Written Word’s Autonomyand Contemporary Tragic ThoughtAbstractSpanish author and theatre director, Angélica Liddell’s latest publication is Trilogía del infinito (Trilogy of the Infinite, 2016), a performative text in which she addresses philosophical and aesthetic issues such as truth, beauty, horror and tragic thought. This article discusses how Liddell’s book breaks with dramatic canons and exists as an autonomous text which may be later staged in a performative mode.Recibido: 05 de agosto de 2020Aceptado: 26 de enero de 2021 Universidad Veracruzana 2021-05-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf text/html https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662 10.25009/it.v12i19.2662 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 12 Núm. 19 (2021): abril-septiembre 2021; 26-43 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662/4626 https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662/4646 Derechos de autor 2021 Fernanda del Monte Martínez |
spellingShingle | Performatividad anagnórisis escritura performativa exceso desubjetivización Performativity anagnorisis performative writing excess mystisism de-subjectivization del Monte Martínez, Fernanda Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo |
title | Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo |
title_full | Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo |
title_fullStr | Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo |
title_full_unstemmed | Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo |
title_short | Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo |
title_sort | angélica liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo |
topic | Performatividad anagnórisis escritura performativa exceso desubjetivización Performativity anagnorisis performative writing excess mystisism de-subjectivization |
topic_facet | Performatividad anagnórisis escritura performativa exceso desubjetivización Performativity anagnorisis performative writing excess mystisism de-subjectivization |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662 https://dx.doi.org/10.25009/it.v12i19.2662 |
work_keys_str_mv | AT delmontemartinezfernanda angelicaliddellautonomiadelapalabraypensamientotragicocontemporaneo |