Cargando…

Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo

Este artículo aborda el libro Trilogía del infinito, de la creadora española Angélica Liddell, para indagar de qué forma sus textos poéticos ejercen una escritura performativa que entreteje temas filosóficos y estéticos como son la verdad, la belleza, el horror y lo trágico. Se analiza de qué forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Monte Martínez, Fernanda
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662
https://dx.doi.org/10.25009/it.v12i19.2662
_version_ 1780756858188857344
author del Monte Martínez, Fernanda
author_facet del Monte Martínez, Fernanda
author_sort del Monte Martínez, Fernanda
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Este artículo aborda el libro Trilogía del infinito, de la creadora española Angélica Liddell, para indagar de qué forma sus textos poéticos ejercen una escritura performativa que entreteje temas filosóficos y estéticos como son la verdad, la belleza, el horror y lo trágico. Se analiza de qué forma la propuesta escritural de Liddell se aparta de los cánones dramáticos y se presenta como texto autónomo de la puesta en escena.Angélica Liddell: The Written Word’s Autonomyand Contemporary Tragic ThoughtAbstractSpanish author and theatre director, Angélica Liddell’s latest publication is Trilogía del infinito (Trilogy of the Infinite, 2016), a performative text in which she addresses philosophical and aesthetic issues such as truth, beauty, horror and tragic thought. This article discusses how Liddell’s book breaks with dramatic canons and exists as an autonomous text which may be later staged in a performative mode.Recibido: 05 de agosto de 2020Aceptado: 26 de enero de 2021
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2662
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-26622021-05-24T21:53:04Z Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo del Monte Martínez, Fernanda Performatividad anagnórisis escritura performativa exceso desubjetivización Performativity anagnorisis performative writing excess mystisism de-subjectivization Este artículo aborda el libro Trilogía del infinito, de la creadora española Angélica Liddell, para indagar de qué forma sus textos poéticos ejercen una escritura performativa que entreteje temas filosóficos y estéticos como son la verdad, la belleza, el horror y lo trágico. Se analiza de qué forma la propuesta escritural de Liddell se aparta de los cánones dramáticos y se presenta como texto autónomo de la puesta en escena.Angélica Liddell: The Written Word’s Autonomyand Contemporary Tragic ThoughtAbstractSpanish author and theatre director, Angélica Liddell’s latest publication is Trilogía del infinito (Trilogy of the Infinite, 2016), a performative text in which she addresses philosophical and aesthetic issues such as truth, beauty, horror and tragic thought. This article discusses how Liddell’s book breaks with dramatic canons and exists as an autonomous text which may be later staged in a performative mode.Recibido: 05 de agosto de 2020Aceptado: 26 de enero de 2021 Universidad Veracruzana 2021-05-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf text/html https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662 10.25009/it.v12i19.2662 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 12 Núm. 19 (2021): abril-septiembre 2021; 26-43 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662/4626 https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662/4646 Derechos de autor 2021 Fernanda del Monte Martínez
spellingShingle Performatividad
anagnórisis
escritura performativa
exceso
desubjetivización
Performativity
anagnorisis
performative writing
excess
mystisism
de-subjectivization
del Monte Martínez, Fernanda
Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
title Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
title_full Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
title_fullStr Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
title_full_unstemmed Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
title_short Angélica Liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
title_sort angélica liddell: autonomía de la palabra y pensamiento trágico contemporáneo
topic Performatividad
anagnórisis
escritura performativa
exceso
desubjetivización
Performativity
anagnorisis
performative writing
excess
mystisism
de-subjectivization
topic_facet Performatividad
anagnórisis
escritura performativa
exceso
desubjetivización
Performativity
anagnorisis
performative writing
excess
mystisism
de-subjectivization
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2662
https://dx.doi.org/10.25009/it.v12i19.2662
work_keys_str_mv AT delmontemartinezfernanda angelicaliddellautonomiadelapalabraypensamientotragicocontemporaneo