Cargando…
Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM
Desde su irrupción en los terrenos del teatro justo al iniciar el siglo XXI, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Guadalajara 1968-Xalapa 2022), conocido como LEGOM, fue un fenómeno, en varias de las acepciones de este vocablo.[1] En primer lugar, por la contundente manera en la que su escritura...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2022
|
Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728 https://dx.doi.org/10.25009/it.v13i22.2728 |
_version_ | 1780756868794155008 |
---|---|
author | Obregón, Rodolfo |
author_facet | Obregón, Rodolfo |
author_sort | Obregón, Rodolfo |
collection | Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad |
description | Desde su irrupción en los terrenos del teatro justo al iniciar el siglo XXI, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Guadalajara 1968-Xalapa 2022), conocido como LEGOM, fue un fenómeno, en varias de las acepciones de este vocablo.[1] En primer lugar, por la contundente manera en la que su escritura se estableció en la conciencia del gremio: arrasando con premios nacionales (e, incluso, uno iberoamericano) de dramaturgia, antes de que una sola pieza suya hubiera sido publicada o llevada a escena.
Recibido: 05 de agosto de 2022Aceptado: 05 de agosto de 2022
|
format | Online Article |
id | oai_investigacionteatral-article-2728 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_investigacionteatral-article-27282022-11-14T17:19:28Z Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM Obregón, Rodolfo Desde su irrupción en los terrenos del teatro justo al iniciar el siglo XXI, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Guadalajara 1968-Xalapa 2022), conocido como LEGOM, fue un fenómeno, en varias de las acepciones de este vocablo.[1] En primer lugar, por la contundente manera en la que su escritura se estableció en la conciencia del gremio: arrasando con premios nacionales (e, incluso, uno iberoamericano) de dramaturgia, antes de que una sola pieza suya hubiera sido publicada o llevada a escena. Recibido: 05 de agosto de 2022Aceptado: 05 de agosto de 2022 Universidad Veracruzana 2022-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728 10.25009/it.v13i22.2728 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 13 Núm. 22 (2022): octubre-marzo 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728/4699 Derechos de autor 2022 Rodolfo Obregón https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
spellingShingle | Obregón, Rodolfo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM |
title | Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM |
title_full | Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM |
title_fullStr | Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM |
title_full_unstemmed | Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM |
title_short | Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM |
title_sort | luis enrique gutiérrez ortiz monasterio: el fenómeno legom |
url | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728 https://dx.doi.org/10.25009/it.v13i22.2728 |
work_keys_str_mv | AT obregonrodolfo luisenriquegutierrezortizmonasterioelfenomenolegom |