Cargando…

Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM

Desde su irrupción en los terrenos del teatro justo al iniciar el siglo XXI, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Guadalajara 1968-Xalapa 2022), conocido como LEGOM, fue un fenómeno, en varias de las acepciones de este vocablo.[1] En primer lugar, por la contundente manera en la que su escritura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Obregón, Rodolfo
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2022
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728
https://dx.doi.org/10.25009/it.v13i22.2728
_version_ 1780756868794155008
author Obregón, Rodolfo
author_facet Obregón, Rodolfo
author_sort Obregón, Rodolfo
collection Investigación Teatral, Revista de artes escénicas y performatividad
description Desde su irrupción en los terrenos del teatro justo al iniciar el siglo XXI, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Guadalajara 1968-Xalapa 2022), conocido como LEGOM, fue un fenómeno, en varias de las acepciones de este vocablo.[1] En primer lugar, por la contundente manera en la que su escritura se estableció en la conciencia del gremio: arrasando con premios nacionales (e, incluso, uno iberoamericano) de dramaturgia, antes de que una sola pieza suya hubiera sido publicada o llevada a escena. Recibido: 05 de agosto de 2022Aceptado: 05 de agosto de 2022  
format Online
Article
id oai_investigacionteatral-article-2728
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_investigacionteatral-article-27282022-11-14T17:19:28Z Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM Obregón, Rodolfo Desde su irrupción en los terrenos del teatro justo al iniciar el siglo XXI, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Guadalajara 1968-Xalapa 2022), conocido como LEGOM, fue un fenómeno, en varias de las acepciones de este vocablo.[1] En primer lugar, por la contundente manera en la que su escritura se estableció en la conciencia del gremio: arrasando con premios nacionales (e, incluso, uno iberoamericano) de dramaturgia, antes de que una sola pieza suya hubiera sido publicada o llevada a escena. Recibido: 05 de agosto de 2022Aceptado: 05 de agosto de 2022   Universidad Veracruzana 2022-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728 10.25009/it.v13i22.2728 Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad; Vol. 13 Núm. 22 (2022): octubre-marzo 2594-0953 1665-8728 spa https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728/4699 Derechos de autor 2022 Rodolfo Obregón https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
spellingShingle Obregón, Rodolfo
Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM
title Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM
title_full Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM
title_fullStr Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM
title_full_unstemmed Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM
title_short Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio: el fenómeno LEGOM
title_sort luis enrique gutiérrez ortiz monasterio: el fenómeno legom
url https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2728
https://dx.doi.org/10.25009/it.v13i22.2728
work_keys_str_mv AT obregonrodolfo luisenriquegutierrezortizmonasterioelfenomenolegom