Cargando…

Lo fantástico en el teatro: El rey mago de Elena Garro y Del sol naciente de Griselda Gambaro

Se analizan algunas de las definiciones de lo “fantástico” que problematizan la inclusión del género dramático en dicha modalidad. Se propone una visión más amplia de lo que puede considerarse como fantástico, a fin de estudiar su presencia en las obras El Rey mago, de la dramaturga mexicana Elena G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Anell, Surisaraí Aurelia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2023
Materias:
Acceso en línea:https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/2738
https://dx.doi.org/10.25009/it.v14i23.2738
Descripción
Sumario:Se analizan algunas de las definiciones de lo “fantástico” que problematizan la inclusión del género dramático en dicha modalidad. Se propone una visión más amplia de lo que puede considerarse como fantástico, a fin de estudiar su presencia en las obras El Rey mago, de la dramaturga mexicana Elena Garro y Del sol naciente, de la dramaturga argentina Griselda Gambaro. The Fantastic in Theatre: Elena Garro’s El rey mago, and Griselda Gambaro’s Del sol naciente Abstract The article discusses some definitions of the “fantastic” that problematize the inclusion of this notion as a dramatic genre. A broad view is proposed of what can be considered fantastic, centered on the analysis of two works: El Rey mago, by Mexican playwright Elena Garro, and Del sol naciente, by Argentinian playwright Griselda Gambaro. Recibido: 24 de octubre de 2022 Aceptado: 19 de enero de 2023