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Prácticas de(s)generadas: escenarios y cuerpos ambulantes
Abordo aquí algunas prácticas artísticas que actúan, en diferentes sentidos, como ejercicios desestabilizadores de género(s). Analizo ejercicios ‘performáticos’ que difícilmente encajan en las definiciones tradicionales de los géneros (artísticos o sexuales) y que, a su vez, activan el acceso a otra...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2014
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Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/953 https://dx.doi.org/10.25009/it.v3i5.953 |
Sumario: | Abordo aquí algunas prácticas artísticas que actúan, en diferentes sentidos, como ejercicios desestabilizadores de género(s). Analizo ejercicios ‘performáticos’ que difícilmente encajan en las definiciones tradicionales de los géneros (artísticos o sexuales) y que, a su vez, activan el acceso a otras formas de conocimiento. Esta contribución se estructura en torno a dos cuestiones centrales, relacionadas con la idea de las prácticas culturales de(s)generadas: por un lado, presento estas prácticas críticas y performáticas como ejercicios desestabilizadores del discurso artístico tradicional. Por otro lado, analizo la potencialidad de algunos de estos trabajos en el cuestionamiento de la repetición regulada de las normas de género. Este tipo de actividades son ejercicios desestabilizadores de categorías ‘genéricas’: géneros artísticos, géneros sexuales y cuerpos normativos. |
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