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Islam postglobal: reflexión alteracadémica inspirada en el Proyecto Imam Hussein
Este artículo es una reflexión inspirada por mi experiencia investigativa en el marco del Proyecto Imam Hussein 2007-2012. Su argumento busca ofrecer alternativas a los mitos absolutistas de la cultura unitaria de la globalización y de la autenticidad cultural en el contexto de la escolástica del Is...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2014
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Acceso en línea: | https://investigacionteatral.uv.mx/index.php/investigacionteatral/article/view/954 https://dx.doi.org/10.25009/it.v3i5.954 |
Sumario: | Este artículo es una reflexión inspirada por mi experiencia investigativa en el marco del Proyecto Imam Hussein 2007-2012. Su argumento busca ofrecer alternativas a los mitos absolutistas de la cultura unitaria de la globalización y de la autenticidad cultural en el contexto de la escolástica del Islam chiíta, mediante la relectura del proceso del Proyecto Imam Hussein como un espacio indefinido y transitorio pero de diálogo estable en el que el material cultural chiíta se ha convertido en un canal de comunicación creativa. Este tipo de espacios son potencialmente útiles para emprender procesos creativos y de investigación que busquen explorar las tendencias críticas y éticas cosmopolitas que suceden en un ambiente postglobalizado. Se describe el proceso emprendido para la realización de una serie de montajes escénicos que tomaron como punto de partida la tradición ta’ziye, una forma de teatro religioso de Irán. |
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