Cargando…

Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s

Se aborda al tema de la educación virtual –que dicho de paso considero vital para hablar de educación en nuestra época- aseverar que la educación de hoy no se promueve sino se promuere, sobre todo demanera institucional, no nos adentra en el conocimiento integral de la vida. Por más que hablemos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Chacón, José Luis
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2015
Acceso en línea:https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1111
_version_ 1780756926349443072
author Pérez Chacón, José Luis
author_facet Pérez Chacón, José Luis
author_sort Pérez Chacón, José Luis
collection Interconectando Saberes
description Se aborda al tema de la educación virtual –que dicho de paso considero vital para hablar de educación en nuestra época- aseverar que la educación de hoy no se promueve sino se promuere, sobre todo demanera institucional, no nos adentra en el conocimiento integral de la vida. Por más que hablemos de nuevos modelos educativos centrados en el aprendizaje del estudiante, y en los que se enfatiza el propósito de educar para la vida.Las reformas educativas que se plantean desde lo institucional, no dejan de ser simples remiendos de tela nueva sobre fibras (estructuras) roídas por el academicismo, economicismo e inclusivismo, que ante todo, el Estado ha impuesto como meta para alcanzar el desarrollo y el progreso de los pueblos, en cualquier parte de nuestro planeta.
format Online
Article
id oai_is-article-1111
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_is-article-11112019-02-01T14:31:20Z Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s Pérez Chacón, José Luis Se aborda al tema de la educación virtual –que dicho de paso considero vital para hablar de educación en nuestra época- aseverar que la educación de hoy no se promueve sino se promuere, sobre todo demanera institucional, no nos adentra en el conocimiento integral de la vida. Por más que hablemos de nuevos modelos educativos centrados en el aprendizaje del estudiante, y en los que se enfatiza el propósito de educar para la vida.Las reformas educativas que se plantean desde lo institucional, no dejan de ser simples remiendos de tela nueva sobre fibras (estructuras) roídas por el academicismo, economicismo e inclusivismo, que ante todo, el Estado ha impuesto como meta para alcanzar el desarrollo y el progreso de los pueblos, en cualquier parte de nuestro planeta. Universidad Veracruzana 2015-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1111 Interconectando Saberes; Núm. 1 (1); 67 - 76 Interconectando Saberes; No. 1 (1); 67 - 76 2448-8704 spa https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1111/2055 https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1111/4460 Derechos de autor 2016 Interconectando Saberes
spellingShingle Pérez Chacón, José Luis
Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s
title Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s
title_full Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s
title_fullStr Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s
title_full_unstemmed Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s
title_short Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s
title_sort bioantropología: virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las tic´s
url https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1111
work_keys_str_mv AT perezchaconjoseluis bioantropologiavirtuosidadyvirtualidadenlaeducacionempleandolastics