Cargando…

Strategies for reading habits in the digital age

El artículo pretende dar estrategias de lectura para un grupo de estudiantes universitarios. La era digital genera nuevas formas de concebir la lectura, por ende, nuevos retos por parte de los docentes. Así, a través de textos cortos pero sustanciosos y técnicas de análisis grupal, se da una perspec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almeida García, Joel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/2638
https://dx.doi.org/10.25009/is.v0i9.2638
_version_ 1780756944896655360
author Almeida García, Joel
author_facet Almeida García, Joel
author_sort Almeida García, Joel
collection Interconectando Saberes
description El artículo pretende dar estrategias de lectura para un grupo de estudiantes universitarios. La era digital genera nuevas formas de concebir la lectura, por ende, nuevos retos por parte de los docentes. Así, a través de textos cortos pero sustanciosos y técnicas de análisis grupal, se da una perspectiva de cómo acercar el estudiante a la literatura, no solo se forma en su ámbito profesional, sino como ser humano se le proporciona bagaje cultural. El resultado genera a un docente que influye en sus alumnos porque, a través del ejemplo, les transmite su acervo cultural.
format Online
Article
id oai_is-article-2638
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_is-article-26382021-04-30T20:17:33Z Strategies for reading habits in the digital age Estrategias para hábitos de lectura en la era digital Almeida García, Joel Comunicación Educación Literatura Hábitos de lectura Era digital Communication Education Literature Reading habits Digital age El artículo pretende dar estrategias de lectura para un grupo de estudiantes universitarios. La era digital genera nuevas formas de concebir la lectura, por ende, nuevos retos por parte de los docentes. Así, a través de textos cortos pero sustanciosos y técnicas de análisis grupal, se da una perspectiva de cómo acercar el estudiante a la literatura, no solo se forma en su ámbito profesional, sino como ser humano se le proporciona bagaje cultural. El resultado genera a un docente que influye en sus alumnos porque, a través del ejemplo, les transmite su acervo cultural. El artículo pretende dar estretagias de lectura para un grupo de estudiantes universitarios. La era digital genera nuevas formas de concebir la lectura, por ende, nuevos retos por parte de los docentes. Así, a través de textos cortos pero sustanciosos y técnicas de análisis grupal, se da una perspectiva de cómo acercar el estudiante a la literatura, no solo se forma en su ámbito profesional, sino como ser humano se le proporciona bagaje cultural. El resultado genera a un docente que influye en sus alumnos porque, a través del ejemplo, les transmite su acervo cultural. Universidad Veracruzana 2020-03-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/2638 10.25009/is.v0i9.2638 Interconectando Saberes; Núm. 9 (5) Interconectando Saberes; No. 9 (5) 2448-8704 spa https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/2638/4548 Derechos de autor 2020 Interconectando Saberes
spellingShingle Comunicación
Educación
Literatura
Hábitos de lectura
Era digital
Communication
Education
Literature
Reading habits
Digital age
Almeida García, Joel
Strategies for reading habits in the digital age
title Strategies for reading habits in the digital age
title_alt Estrategias para hábitos de lectura en la era digital
title_full Strategies for reading habits in the digital age
title_fullStr Strategies for reading habits in the digital age
title_full_unstemmed Strategies for reading habits in the digital age
title_short Strategies for reading habits in the digital age
title_sort strategies for reading habits in the digital age
topic Comunicación
Educación
Literatura
Hábitos de lectura
Era digital
Communication
Education
Literature
Reading habits
Digital age
topic_facet Comunicación
Educación
Literatura
Hábitos de lectura
Era digital
Communication
Education
Literature
Reading habits
Digital age
url https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/2638
https://dx.doi.org/10.25009/is.v0i9.2638
work_keys_str_mv AT almeidagarciajoel strategiesforreadinghabitsinthedigitalage
AT almeidagarciajoel estrategiasparahabitosdelecturaenlaeradigital