Cargando…

Comunicación y medios en tiempos de redes sociales

Los medios de comunicación tradicionales han buscado, desde la consolidación y apogeo de las redes sociales, adaptarse a la vorágine de información que circula en las nuevas tecnologías. Juan Carlos García Rodríguez detalla los procesos de transición, en su mayoría fallidos, de los formatos de orige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Rodríguez, Juan Carlos
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2529
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2529
Descripción
Sumario:Los medios de comunicación tradicionales han buscado, desde la consolidación y apogeo de las redes sociales, adaptarse a la vorágine de información que circula en las nuevas tecnologías. Juan Carlos García Rodríguez detalla los procesos de transición, en su mayoría fallidos, de los formatos de origen a las plataformas de mayor demanda (Twitter, Facebook, Instagram, etc.), y advierte sobre la dificultad que implica tal migración, pues la lógica del fenómeno internáutico es aún inasible para sus analistas que buscan comprenderlo.