Cargando…

Comunicación y medios en tiempos de redes sociales

Los medios de comunicación tradicionales han buscado, desde la consolidación y apogeo de las redes sociales, adaptarse a la vorágine de información que circula en las nuevas tecnologías. Juan Carlos García Rodríguez detalla los procesos de transición, en su mayoría fallidos, de los formatos de orige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Rodríguez, Juan Carlos
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2529
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2529
_version_ 1780757248303169536
author García Rodríguez, Juan Carlos
author_facet García Rodríguez, Juan Carlos
author_sort García Rodríguez, Juan Carlos
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description Los medios de comunicación tradicionales han buscado, desde la consolidación y apogeo de las redes sociales, adaptarse a la vorágine de información que circula en las nuevas tecnologías. Juan Carlos García Rodríguez detalla los procesos de transición, en su mayoría fallidos, de los formatos de origen a las plataformas de mayor demanda (Twitter, Facebook, Instagram, etc.), y advierte sobre la dificultad que implica tal migración, pues la lógica del fenómeno internáutico es aún inasible para sus analistas que buscan comprenderlo.
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-2529
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-25292019-08-27T09:36:09Z Comunicación y medios en tiempos de redes sociales García Rodríguez, Juan Carlos Redes sociales México internet Facebook Twitter bots medios cibernéticos noticias virales entretenimiento cultura popular Los medios de comunicación tradicionales han buscado, desde la consolidación y apogeo de las redes sociales, adaptarse a la vorágine de información que circula en las nuevas tecnologías. Juan Carlos García Rodríguez detalla los procesos de transición, en su mayoría fallidos, de los formatos de origen a las plataformas de mayor demanda (Twitter, Facebook, Instagram, etc.), y advierte sobre la dificultad que implica tal migración, pues la lógica del fenómeno internáutico es aún inasible para sus analistas que buscan comprenderlo. Universidad Veracruzana 2018-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2529 10.25009/lpyh.v1i43.2529 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 43 (2018): enero-marzo; 30-33 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2529/4411 Derechos de autor 2018 La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana
spellingShingle Redes sociales
México
internet
Facebook
Twitter
bots
medios cibernéticos
noticias virales
entretenimiento
cultura popular
García Rodríguez, Juan Carlos
Comunicación y medios en tiempos de redes sociales
title Comunicación y medios en tiempos de redes sociales
title_full Comunicación y medios en tiempos de redes sociales
title_fullStr Comunicación y medios en tiempos de redes sociales
title_full_unstemmed Comunicación y medios en tiempos de redes sociales
title_short Comunicación y medios en tiempos de redes sociales
title_sort comunicación y medios en tiempos de redes sociales
topic Redes sociales
México
internet
Facebook
Twitter
bots
medios cibernéticos
noticias virales
entretenimiento
cultura popular
topic_facet Redes sociales
México
internet
Facebook
Twitter
bots
medios cibernéticos
noticias virales
entretenimiento
cultura popular
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2529
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2529
work_keys_str_mv AT garciarodriguezjuancarlos comunicacionymediosentiemposderedessociales