Cargando…

Peonza y vergüenza del Leviatán

Reseña de la película Dunkerque (2017) de Christopher Nolan. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la evacuación de los soldados británicos acorralados en Dunkerque, Francia, en tres planos diferentes: tierra, aire y agua, que se dilatan aumentando la duración del tiempo y violando así cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Gómez, Raciel D.
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2543
_version_ 1780757251242328064
author Martínez Gómez, Raciel D.
author_facet Martínez Gómez, Raciel D.
author_sort Martínez Gómez, Raciel D.
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description Reseña de la película Dunkerque (2017) de Christopher Nolan. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la evacuación de los soldados británicos acorralados en Dunkerque, Francia, en tres planos diferentes: tierra, aire y agua, que se dilatan aumentando la duración del tiempo y violando así cualquier principio de realidad unidimensional. Alejándose de las interpretaciones políticas de las cintas bélicas, Nolan pone énfasis en una realidad que es de hecho producto de las subjetividades.
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-2543
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-25432019-08-27T09:36:09Z Peonza y vergüenza del Leviatán Martínez Gómez, Raciel D. Dunkerque Dunquerque Christopher Nolan Kenneth Branagh El origen comandante Bolton reseña cine de guerra Reseña de la película Dunkerque (2017) de Christopher Nolan. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la evacuación de los soldados británicos acorralados en Dunkerque, Francia, en tres planos diferentes: tierra, aire y agua, que se dilatan aumentando la duración del tiempo y violando así cualquier principio de realidad unidimensional. Alejándose de las interpretaciones políticas de las cintas bélicas, Nolan pone énfasis en una realidad que es de hecho producto de las subjetividades. Universidad Veracruzana 2018-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543 10.25009/lpyh.v1i43.2543 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 43 (2018): enero-marzo; 85-86 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543/4425 Derechos de autor 2018 La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana
spellingShingle Dunkerque
Dunquerque
Christopher Nolan
Kenneth Branagh
El origen
comandante Bolton
reseña
cine de guerra
Martínez Gómez, Raciel D.
Peonza y vergüenza del Leviatán
title Peonza y vergüenza del Leviatán
title_full Peonza y vergüenza del Leviatán
title_fullStr Peonza y vergüenza del Leviatán
title_full_unstemmed Peonza y vergüenza del Leviatán
title_short Peonza y vergüenza del Leviatán
title_sort peonza y vergüenza del leviatán
topic Dunkerque
Dunquerque
Christopher Nolan
Kenneth Branagh
El origen
comandante Bolton
reseña
cine de guerra
topic_facet Dunkerque
Dunquerque
Christopher Nolan
Kenneth Branagh
El origen
comandante Bolton
reseña
cine de guerra
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2543
work_keys_str_mv AT martinezgomezracield peonzayverguenzadelleviatan