Cargando…
Peonza y vergüenza del Leviatán
Reseña de la película Dunkerque (2017) de Christopher Nolan. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la evacuación de los soldados británicos acorralados en Dunkerque, Francia, en tres planos diferentes: tierra, aire y agua, que se dilatan aumentando la duración del tiempo y violando así cua...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2543 |
_version_ | 1780757251242328064 |
---|---|
author | Martínez Gómez, Raciel D. |
author_facet | Martínez Gómez, Raciel D. |
author_sort | Martínez Gómez, Raciel D. |
collection | La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana |
description | Reseña de la película Dunkerque (2017) de Christopher Nolan. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la evacuación de los soldados británicos acorralados en Dunkerque, Francia, en tres planos diferentes: tierra, aire y agua, que se dilatan aumentando la duración del tiempo y violando así cualquier principio de realidad unidimensional. Alejándose de las interpretaciones políticas de las cintas bélicas, Nolan pone énfasis en una realidad que es de hecho producto de las subjetividades. |
format | Online Article |
id | oai_lapalabrayelhombre-article-2543 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_lapalabrayelhombre-article-25432019-08-27T09:36:09Z Peonza y vergüenza del Leviatán Martínez Gómez, Raciel D. Dunkerque Dunquerque Christopher Nolan Kenneth Branagh El origen comandante Bolton reseña cine de guerra Reseña de la película Dunkerque (2017) de Christopher Nolan. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la evacuación de los soldados británicos acorralados en Dunkerque, Francia, en tres planos diferentes: tierra, aire y agua, que se dilatan aumentando la duración del tiempo y violando así cualquier principio de realidad unidimensional. Alejándose de las interpretaciones políticas de las cintas bélicas, Nolan pone énfasis en una realidad que es de hecho producto de las subjetividades. Universidad Veracruzana 2018-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543 10.25009/lpyh.v1i43.2543 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 43 (2018): enero-marzo; 85-86 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543/4425 Derechos de autor 2018 La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana |
spellingShingle | Dunkerque Dunquerque Christopher Nolan Kenneth Branagh El origen comandante Bolton reseña cine de guerra Martínez Gómez, Raciel D. Peonza y vergüenza del Leviatán |
title | Peonza y vergüenza del Leviatán |
title_full | Peonza y vergüenza del Leviatán |
title_fullStr | Peonza y vergüenza del Leviatán |
title_full_unstemmed | Peonza y vergüenza del Leviatán |
title_short | Peonza y vergüenza del Leviatán |
title_sort | peonza y vergüenza del leviatán |
topic | Dunkerque Dunquerque Christopher Nolan Kenneth Branagh El origen comandante Bolton reseña cine de guerra |
topic_facet | Dunkerque Dunquerque Christopher Nolan Kenneth Branagh El origen comandante Bolton reseña cine de guerra |
url | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2543 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2543 |
work_keys_str_mv | AT martinezgomezracield peonzayverguenzadelleviatan |