Cargando…
Sentipensar la educación
El autor reflexiona sobre la importancia de darle a la educación un giro en su actuar, posicionando a profesores y alumnos como sujetos sociales que se encuentran conscientes del contexto en el que se desenvuelven. Para ello, utiliza el término sentipensar, que es la unión de dos formas para percibi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i42.2557 |
_version_ | 1780757253367791616 |
---|---|
author | López Hernández, José Carlos |
author_facet | López Hernández, José Carlos |
author_sort | López Hernández, José Carlos |
collection | La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana |
description | El autor reflexiona sobre la importancia de darle a la educación un giro en su actuar, posicionando a profesores y alumnos como sujetos sociales que se encuentran conscientes del contexto en el que se desenvuelven. Para ello, utiliza el término sentipensar, que es la unión de dos formas para percibir la realidad: reflexión-emoción, para que las nuevas generaciones de estudiantes sean capaces de aprehender los procesos educativos, de reinterpretar la información adquirida en las aulas, de aprender a pensar para construir nuevos conocimientos. |
format | Online Article |
id | oai_lapalabrayelhombre-article-2557 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_lapalabrayelhombre-article-25572019-08-27T09:36:31Z Sentipensar la educación López Hernández, José Carlos Ensayo ciencias sociales siglo XX pedagogía humanista humanismo José Carlos López Hernández aprendizaje Pierre Bourdieu B. de Sousa Santos C. W. Mills El autor reflexiona sobre la importancia de darle a la educación un giro en su actuar, posicionando a profesores y alumnos como sujetos sociales que se encuentran conscientes del contexto en el que se desenvuelven. Para ello, utiliza el término sentipensar, que es la unión de dos formas para percibir la realidad: reflexión-emoción, para que las nuevas generaciones de estudiantes sean capaces de aprehender los procesos educativos, de reinterpretar la información adquirida en las aulas, de aprender a pensar para construir nuevos conocimientos. Universidad Veracruzana 2018-09-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557 10.25009/lpyh.v0i42.2557 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 42 (2017): octubre-diciembre; 38-41 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557/4434 Derechos de autor 2018 La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana |
spellingShingle | Ensayo ciencias sociales siglo XX pedagogía humanista humanismo José Carlos López Hernández aprendizaje Pierre Bourdieu B. de Sousa Santos C. W. Mills López Hernández, José Carlos Sentipensar la educación |
title | Sentipensar la educación |
title_full | Sentipensar la educación |
title_fullStr | Sentipensar la educación |
title_full_unstemmed | Sentipensar la educación |
title_short | Sentipensar la educación |
title_sort | sentipensar la educación |
topic | Ensayo ciencias sociales siglo XX pedagogía humanista humanismo José Carlos López Hernández aprendizaje Pierre Bourdieu B. de Sousa Santos C. W. Mills |
topic_facet | Ensayo ciencias sociales siglo XX pedagogía humanista humanismo José Carlos López Hernández aprendizaje Pierre Bourdieu B. de Sousa Santos C. W. Mills |
url | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i42.2557 |
work_keys_str_mv | AT lopezhernandezjosecarlos sentipensarlaeducacion |