Cargando…

Sentipensar la educación

El autor reflexiona sobre la importancia de darle a la educación un giro en su actuar, posicionando a profesores y alumnos como sujetos sociales que se encuentran conscientes del contexto en el que se desenvuelven. Para ello, utiliza el término sentipensar, que es la unión de dos formas para percibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Hernández, José Carlos
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i42.2557
_version_ 1780757253367791616
author López Hernández, José Carlos
author_facet López Hernández, José Carlos
author_sort López Hernández, José Carlos
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description El autor reflexiona sobre la importancia de darle a la educación un giro en su actuar, posicionando a profesores y alumnos como sujetos sociales que se encuentran conscientes del contexto en el que se desenvuelven. Para ello, utiliza el término sentipensar, que es la unión de dos formas para percibir la realidad: reflexión-emoción, para que las nuevas generaciones de estudiantes sean capaces de aprehender los procesos educativos, de reinterpretar la información adquirida en las aulas, de aprender a pensar para construir nuevos conocimientos.
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-2557
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-25572019-08-27T09:36:31Z Sentipensar la educación López Hernández, José Carlos Ensayo ciencias sociales siglo XX pedagogía humanista humanismo José Carlos López Hernández aprendizaje Pierre Bourdieu B. de Sousa Santos C. W. Mills El autor reflexiona sobre la importancia de darle a la educación un giro en su actuar, posicionando a profesores y alumnos como sujetos sociales que se encuentran conscientes del contexto en el que se desenvuelven. Para ello, utiliza el término sentipensar, que es la unión de dos formas para percibir la realidad: reflexión-emoción, para que las nuevas generaciones de estudiantes sean capaces de aprehender los procesos educativos, de reinterpretar la información adquirida en las aulas, de aprender a pensar para construir nuevos conocimientos. Universidad Veracruzana 2018-09-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557 10.25009/lpyh.v0i42.2557 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 42 (2017): octubre-diciembre; 38-41 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557/4434 Derechos de autor 2018 La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana
spellingShingle Ensayo
ciencias sociales
siglo XX
pedagogía humanista
humanismo
José Carlos López Hernández
aprendizaje
Pierre Bourdieu
B. de Sousa Santos
C. W. Mills
López Hernández, José Carlos
Sentipensar la educación
title Sentipensar la educación
title_full Sentipensar la educación
title_fullStr Sentipensar la educación
title_full_unstemmed Sentipensar la educación
title_short Sentipensar la educación
title_sort sentipensar la educación
topic Ensayo
ciencias sociales
siglo XX
pedagogía humanista
humanismo
José Carlos López Hernández
aprendizaje
Pierre Bourdieu
B. de Sousa Santos
C. W. Mills
topic_facet Ensayo
ciencias sociales
siglo XX
pedagogía humanista
humanismo
José Carlos López Hernández
aprendizaje
Pierre Bourdieu
B. de Sousa Santos
C. W. Mills
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2557
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i42.2557
work_keys_str_mv AT lopezhernandezjosecarlos sentipensarlaeducacion