Cargando…

La otra giganta. Persistencia del desnudo

La exposición fotográfica "Sobre la resistencia de los cuerpos" es un ensayo visual donde el cuerpo es representado fuera de todas las convenciones estéticas. Por un lado, José Luis Cuevas muestra a la mujer como una Eva capaz de provocar horror y, a la vez, de amar y amamantar la vida nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herner, Irene
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i44.2600
_version_ 1780757262061535232
author Herner, Irene
author_facet Herner, Irene
author_sort Herner, Irene
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description La exposición fotográfica "Sobre la resistencia de los cuerpos" es un ensayo visual donde el cuerpo es representado fuera de todas las convenciones estéticas. Por un lado, José Luis Cuevas muestra a la mujer como una Eva capaz de provocar horror y, a la vez, de amar y amamantar la vida nueva; mientras que el hombre, el Adán, posa lleno de marcas, deformaciones y heridas causadas por las máquinas que lo convierten en obrero, en un ser cotidiano de una realidad injusta. Sin embargo, quien destaca más es la Giganta, pieza monumental donde lo grotesco aparece como el límite entre lo real y lo desconocido.
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-2600
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-26002019-08-27T09:35:17Z La otra giganta. Persistencia del desnudo Herner, Irene Ensayo crítica de arte José Luis Cuevas Sobre la resistencia de los cuerpos exposición desnudo estética La exposición fotográfica "Sobre la resistencia de los cuerpos" es un ensayo visual donde el cuerpo es representado fuera de todas las convenciones estéticas. Por un lado, José Luis Cuevas muestra a la mujer como una Eva capaz de provocar horror y, a la vez, de amar y amamantar la vida nueva; mientras que el hombre, el Adán, posa lleno de marcas, deformaciones y heridas causadas por las máquinas que lo convierten en obrero, en un ser cotidiano de una realidad injusta. Sin embargo, quien destaca más es la Giganta, pieza monumental donde lo grotesco aparece como el límite entre lo real y lo desconocido. Universidad Veracruzana 2018-10-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600 10.25009/lpyh.v0i44.2600 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 44 (2018): abril-junio; 45-48 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600/4476 Derechos de autor 2018 La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana
spellingShingle Ensayo
crítica de arte
José Luis Cuevas
Sobre la resistencia de los cuerpos
exposición
desnudo
estética
Herner, Irene
La otra giganta. Persistencia del desnudo
title La otra giganta. Persistencia del desnudo
title_full La otra giganta. Persistencia del desnudo
title_fullStr La otra giganta. Persistencia del desnudo
title_full_unstemmed La otra giganta. Persistencia del desnudo
title_short La otra giganta. Persistencia del desnudo
title_sort la otra giganta. persistencia del desnudo
topic Ensayo
crítica de arte
José Luis Cuevas
Sobre la resistencia de los cuerpos
exposición
desnudo
estética
topic_facet Ensayo
crítica de arte
José Luis Cuevas
Sobre la resistencia de los cuerpos
exposición
desnudo
estética
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i44.2600
work_keys_str_mv AT hernerirene laotragigantapersistenciadeldesnudo