Cargando…
La otra giganta. Persistencia del desnudo
La exposición fotográfica "Sobre la resistencia de los cuerpos" es un ensayo visual donde el cuerpo es representado fuera de todas las convenciones estéticas. Por un lado, José Luis Cuevas muestra a la mujer como una Eva capaz de provocar horror y, a la vez, de amar y amamantar la vida nue...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i44.2600 |
_version_ | 1780757262061535232 |
---|---|
author | Herner, Irene |
author_facet | Herner, Irene |
author_sort | Herner, Irene |
collection | La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana |
description | La exposición fotográfica "Sobre la resistencia de los cuerpos" es un ensayo visual donde el cuerpo es representado fuera de todas las convenciones estéticas. Por un lado, José Luis Cuevas muestra a la mujer como una Eva capaz de provocar horror y, a la vez, de amar y amamantar la vida nueva; mientras que el hombre, el Adán, posa lleno de marcas, deformaciones y heridas causadas por las máquinas que lo convierten en obrero, en un ser cotidiano de una realidad injusta. Sin embargo, quien destaca más es la Giganta, pieza monumental donde lo grotesco aparece como el límite entre lo real y lo desconocido. |
format | Online Article |
id | oai_lapalabrayelhombre-article-2600 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_lapalabrayelhombre-article-26002019-08-27T09:35:17Z La otra giganta. Persistencia del desnudo Herner, Irene Ensayo crítica de arte José Luis Cuevas Sobre la resistencia de los cuerpos exposición desnudo estética La exposición fotográfica "Sobre la resistencia de los cuerpos" es un ensayo visual donde el cuerpo es representado fuera de todas las convenciones estéticas. Por un lado, José Luis Cuevas muestra a la mujer como una Eva capaz de provocar horror y, a la vez, de amar y amamantar la vida nueva; mientras que el hombre, el Adán, posa lleno de marcas, deformaciones y heridas causadas por las máquinas que lo convierten en obrero, en un ser cotidiano de una realidad injusta. Sin embargo, quien destaca más es la Giganta, pieza monumental donde lo grotesco aparece como el límite entre lo real y lo desconocido. Universidad Veracruzana 2018-10-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600 10.25009/lpyh.v0i44.2600 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 44 (2018): abril-junio; 45-48 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600/4476 Derechos de autor 2018 La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana |
spellingShingle | Ensayo crítica de arte José Luis Cuevas Sobre la resistencia de los cuerpos exposición desnudo estética Herner, Irene La otra giganta. Persistencia del desnudo |
title | La otra giganta. Persistencia del desnudo |
title_full | La otra giganta. Persistencia del desnudo |
title_fullStr | La otra giganta. Persistencia del desnudo |
title_full_unstemmed | La otra giganta. Persistencia del desnudo |
title_short | La otra giganta. Persistencia del desnudo |
title_sort | la otra giganta. persistencia del desnudo |
topic | Ensayo crítica de arte José Luis Cuevas Sobre la resistencia de los cuerpos exposición desnudo estética |
topic_facet | Ensayo crítica de arte José Luis Cuevas Sobre la resistencia de los cuerpos exposición desnudo estética |
url | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2600 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i44.2600 |
work_keys_str_mv | AT hernerirene laotragigantapersistenciadeldesnudo |